Centro de Informes

La historia olvidada de “Luis Miguel, la serie”: cómo inició el romance con Stephanie Salas y los desencuentros con Michelle

Foto: @@stephaniesalasoficial / @michellesalasb / @lmxlm / Instagram. (Stephanie Salas/)

A unos días de la llegada del nuevo capítulo de Luis Miguel, la serie, un tema que sigue dando mucho de qué hablar es la relación del cantante con Stephanie Salas y la hija que tienen en común, Michelle.

Pues la historia que se ha mostrado en las dos temporadas narra una aventura entre los personajes, sin embargo, los cercanos a ambos cantantes aseguran que su historia no se trató sólo de una noche.

Y es que según lo que se dejó ver en la primera temporada “Sophie” (nombre en referencia a Stephanie) fue la tercera en discordia en la relación de Luis Miguel y Mariana Yazbek.

Versión que la propia madre de Michelle Salas desmintió y aclaró algunos detalles precisos que desmienten la historia de la producción de Netflix.

¿Pero de dónde se conocían y cómo comenzó su historia?, según las declaraciones que han brindado otros artistas, los padres de Michelle Salas fueron muy cercanos desde la infancia.

EL ROMANCE DE STEPHANIE SALAS Y LUIS MIGUEL: UNA HISTORIA MÁS ALLÁ DE UNA AVENTURA

Una de las parejas más recordadas es la de Luis Miguel y Stephanie Salas, pues fruto de su romance nació la primogénita del cantante.

Además de Michelle Salas, Luis Miguel tiene otros dos hijos con la actriz Aracely Arámbula.
Además de Michelle Salas, Luis Miguel tiene otros dos hijos con la actriz Aracely Arámbula.

Sin embargo y a diferencia de lo que se relata en la serie, los padres de Michelle estuvieron unidos desde que eran niños.

En una entrevista recordada por Ventaneando, Sylvia Pasquel contó a la periodista Mónica Garza que “ellos se conocían desde los 9 años, eran amigos desde entonces”.

Esto por la cercanía entre varias familias de celebridades, quienes vivían relativamente cerca o en el mismo vecindario, entre ellos Andrés García y Héctor Suárez.

De acuerdo con Pasquel, Stephanie Salas y Luis Miguel “se conocían desde niños, se iban a Acapulco, se iban de… o sea, andaban para arriba y para abajo”.

Pero en la entrevista exclusiva que Stephanie Salas concedió a la revista ¡Hola!, la historia es diferente, pues según la actriz, la primera vez que se encontró con Luis Miguel fue en 1985, cuatro años antes del nacimiento de Michelle.

Según lo que detalló en 2018 a la revista, se conocieron cuando la cantante formaba parte del musical Vaselina y el Sol de México asistió a la puesta en escena para develar una placa por sus representaciones; después este encuentro comenzaron a salir.

La cantante y actriz se encargó de cuidar a su primera hija.
La cantante y actriz se encargó de cuidar a su primera hija.

“Obviamente lo conocía como la estrella juvenil que era, pero no tenía el gusto de conocerlo, así que un compañero mío en la obra, que era muy amigo de él, nos presentó semanas después. Luis Miguel le pidió mi teléfono y al principio comenzamos a salir solo como amigos”, explicó por primera vez.

Y de esas salidas, la hija de Sylvia Pasquel recuerda que fue la actitud de Luis Miguel lo que la conquistó.

Pues si en algo coinciden las mujeres que han salido con el intérprete de Suave es que es todo un caballero.

De acuerdo con lo que Salas confesó en la entrevista, ella estuvo mucho tiempo muy cerca del ídolo musical de la década de los ochentas.

“A los diecisiete años ya empezamos a salir en un plan más romántico. Lo acompañé a varios viajes, a sus conciertos, íbamos a los mejores restaurantes… Yo estaba fascinada con su personalidad, con nuestra relación. Sentía que se me abrían las puertas del mundo en aquel momento”, aseguró.

A pesar de ello, la cantante también recordó que “no fue un noviazgo formal”, aunque estuvieron saliendo por dos años.

PILAR SANTACRUZ - MÉXICO
La actriz Pilar Santacruz interpretó a “Sophie” en “Luis Miguel, la serie”. Foto: @pilarstcruz / Instagram. (@pilarstcruz/)

Y al formar parte de una de las familias más importantes y queridas de México, o sea, la dinastía Pinal, no sólo Stephanie Salas conoció este mundo, pues su madre, Sylvia Pasquel también fue cercana al círculo.

“Su papá (de Luis Miguel), Luis Rey organizaba comidas y fiestas en su casa a las que iban gente del mundo del espectáculo, y recuerdo que en una ocasión invité a mi mamá, que terminó haciéndose amiguísima de Luis Rey”, reveló Salas.

Sin embargo, todo esto no fue contado en la serie del cantante, pues lo poco que se vio del personaje “Sophie” es que Luis Miguel recurrió a ella en un arranque de celos contra Mariana Yazbek.

Incluso, una de las escenas que marcó el fin de la relación de Micky con la fotógrafa fue precisamente el encontrar a Luis Miguel y a “Sophie” desnudos en una cama.

Versión que en el 2018 la cantante desmentiría con una cronología en la que asegura que Mariana Yazbek y Luis Miguel comenzaron su relación cuando Michelle ya había nacido.

¿CUÁNDO NACIÓ MICHELLE SALAS?

Luego del romance entre los cantantes, Stephanie Salas se embarazó a sus 18 años y su primogénita, Michelle Salas, nació el 13 de junio de 1989.

Pero del embarazo, Stephanie Salas agregó a la revista ¡Hola! que fue un momento inesperado en el que el miedo y la incertidumbre estuvieron presentes.

Pues mientras ella era estudiante de preparatoria, el padre de su hija dominaba los escenarios a nivel internacional.

Aun así, la también actriz recordó haberse sentido bendecida con la noticia: “En ningún momento pensé en nada que no fuera tener a ese bebé conmigo. Dije: ‘Yo voy a seguir adelante, estoy muy contenta con lo que me está sucediendo. Sé que va a ser una revolución por aquí y por allá, pero estoy dispuesta a enfrentarla’”.

Y si algo ha dejado claro Stephanie Salas es que además de unida, su familia recibió a su primogénita de la mejor manera, ya que “Michelle fue una luz en nuestras vidas, una bebecita maravillosa para nuestra familia”.

Versión con la que coincide Sylvia Pasquel: “Mi nieta no fue una noche de copas, como dijeron por ahí”, dijo en la entrevista con Mónica Garza.

Sylvia Pasquel Stephanie Salas (Foto: Archivo)

LA RELACCIÓN PADRE E HIJA; ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Algo que Luis Miguel, la serie también dejó de lado es la reacción que el cantante tuvo ante la noticia de que Stephanie Salas esperaba a su primer hija.

Pues lo poco que se retrató en las dos temporadas es que Micky sabía de la niña, a quien conoció gracias a la insistencia de Hugo López y “Erika”, personaje que hace referencia a Issabela Camil.

Sin embargo, Luis Miguel se enteró del embarazo cuando la hija de Sylvia Pasquel tenía entre tres y cuatro meses de gestación.

Incluso, en su entrevista exclusiva con ¡Hola!, la madre de familia aseguró que aunque tras darle la noticia a Luis Miguel un largo silencio los inundó, el cantante le prometió: “Todo va a estar bien. Tú no te preocupes. Nada les va a faltar porque yo voy a estar ahí”.

A pesar de aquella promesa, Luis Miguel se perdió el embarazo de la cantante y el nacimiento de Michelle.

En lo que respecta a su promesa, la cumplió. Al menos durante los primeros años de vida de Michelle Salas, ya que la relación de padre e hija ha estado llena de desencuentros.

La primera vez que Luis Miguel se reunió con Michelle Salas fue cuando a penas era una bebé y de aquel encuentro Salas recordó cuál fue la reacción del cantante: “¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!”

Como pruebas de este encuentro en una de las transmisiones de Ventaneando se compartieron un par de fotografías filtradas por un club de fans en las que se ve a Luis Miguel cargando a Michelle Salas cuando era bebé.

Al menos hasta los tres años Michelle fue muy cercana a la familia de Luis Miguel e incluso Luisito Rey aún convivió con su nieta.

Claro que el padre de los hermanos Gallego Basteri no fue el único en convivir con Michelle, pues en una entrevista con los medios de comunicación Jorge “El Burro” Van Rankin confesó haber formado parte de la infancia de Michelle.

Incluso aseguró que Luis Miguel, quien era uno de sus mejores amigos, le preguntaba por Michelle: “Stephanie era mi amiga y Luis Miguel nunca me decía nada, me decía ‘fuiste con Stephanie, cómo viste a la niña’, yo le contestaba ‘preciosa’… nunca dejaba que te metieras más”.

Por supuesto nada de esto fue contado en la serie del intérprete de Hasta que me olvides, pues según esa versión, Michelle y Luis Miguel se conocieron cuando la niña cumplió cinco años.

Valery Sais, la niña que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie
En la bioserie de Luis Miguel el encuentro entre padre e hija se da con un tierno abrazo.

Y en la vida real, tras el primer alejamiento de padre a hija, sucedió el primer reencuentro en el 2007, año en el que Luis Miguel reconoció a Michelle como su hija.

Durante aquel año también se mudaron juntos a Estados Unidos, algo que a penas está siendo contado en la bioserie del cantante, en donde también llegó Alejandro Asensi, representante del cantante.

Con quien se inició un rumor que situaba al amigo de Luis Miguel y a Michelle Salas como los protagonistas de un romance y que marcó la relación del cantante con ambos.

El próximo distanciamiento de padre e hija sucedió en el 2017, cuando la ex pareja del Sol, Dessire Ortiz “le metió la idea de que su hija sólo quería sacarle dinero para hacer compras innecesarias, viajar y andar de fiesta, y como le creyó, la afectada fue Michelle”, dijo una fuente TV Notas.

A pesar de ello el contacto siguió presente hasta que en el 2018 llegó Luis Miguel, la serie y padre e hija marcaron caminos separados, incluso una revista se afirmó que el intérprete de Ayer bloqueó a Michelle.

SEGUIR LEYENDO:

“A Michelle yo la cargaba desde chiquita”: Jorge “El Burro” Van Rankin habló sobre su relación con la hija de Luis Miguel

Lo que no verás en “Luis Miguel, la serie”: las verdaderas historias con Aracely Arámbula y Stephanie Salas, madres de sus hijos

“No paraba de llorar”: cómo fue realmente el funeral de Hugo López y la reacción de Luis Miguel

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.