Centro de Informes

La Fiesta de la Nieve apuesta a recuperar las calles de la ciudad

La Fiesta Nacional de la Nieve sumará una nueva edición con cuatro días con actividades en toda la ciudad. La presentación del histórico evento se realizó en el auditorio Juan Carlos Cornelio y demandó la presencia de la empresa a cargo del evento y de la Cámara de Turismo junto al municipio.

Para esta edición las actividades girarán en torno al Centro Cívico y las dos primeras cuadras de Mitre. También habrá opciones disponibles en la base del cerro Catedral. Este año el cronograma tendrá lugar del 1 al 4 de agosto. Uno de los puntos sobresalientes será la despedida a las últimas Embajadoras de la Nieve ya que Bariloche no continuará con el certamen.

En conferencia de prensa el intendente Gustavo Gennuso se refirió al trabajo conjunto con la Cámara de Turismo, además de la presencia de la Comisión de Eventos que cada año se encarga de los festejos.

Gennuso destacó el ejemplo de otras celebraciones de la ciudad, y dijo que al involucrar a las organizaciones intermedias se logra “mucho más potencia” en cada acción. “Esta fiesta fue muy pensada”, reconoció y dijo que su gestión aprendió que la discusión que refiere a una celebración para turistas o residente está zanjada “porque si la fiesta es buena, es buena para todos”.

También se refirió a las actividades que tienen “mucho de nostalgia” y dijo que la celebración se renueva sin perder aquella tradición pero “con los parámetros de la modernidad”. En este sentido dijo que el Emprotur tomará distintos momentos para la parte promocional del destino.

Entre los eventos a destacar mencionó los stands de las Colectividades Europeo Argentinas, una pista de patinaje sobre hielo en la primera cuadra de Mitre, las bajadas de antorchas y el toque deportivo que aportan las carreras.

La Fiesta comenzará el jueves 1 de agosto con el Encuentro Coral de la Nieve a partir de las 20hs en la Iglesia Catedral. El viernes a las 15hs será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Santamaría de Puerto Montt en el Centro Cívico. En tanto en el cerro Catedral albergará un desfile a las 17,30hs y a las 19,30 se llevará a cabo la bajada de luces y show lumínico.

El sábado a partir de las 12hs, y hasta las 20, se habilitará la pista de patinaje en Mitre al 100. Estará disponible para niños de 5 a 12 años de edad con capacidad para 30 ocupantes durante media hora. A pocos metros de allí, en el Centro Cívico, de 16 a 20 el escenario será para Pukem con más de 60 artistas en escena.

Las colectividades dirán presente el sábado y el domingo en Mitre al 200, con comidas y bailes típicos. Anunciaron su participación los grupos suizos, eslovenos, austríacos, portugueses, croatas, baskos, húngaros, italianos, rusos, alemanes, españoles y daneses.

El domingo de 12,30 a 16,30hs las bandas locales ocuparán el escenario central y a las 20 será el turno del grupo de cumbia Damas Gratis. A las 22hs, en el teatro La Baita, será el turno de Orquestango y Mora Godoy.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.