Centro de Informes

La carrera contrarreloj de Nueva York por el coronavirus

Con gran parte de Estados Unidos detenido, el estado de Nueva York está tratando de casi triplicar su capacidad hospitalaria en menos de un mes.

 

El estado se está preparando para un pico en las hospitalizaciones por coronavirus a mediados de abril, dijo ayer el gobernador Andrew Cuomo.

 

El gobernador quiere que se establezcan 8 hospitales temporales en poco tiempo, además de expandir drásticamente la cantidad de camas en los hospitales y otras instalaciones existentes, incluido el famoso Centro Javits en la ciudad de Nueva York.

 

Las cifras son impactantes:

 

El estado tiene 44.635 casos confirmados, 519 neoyorquinos ya murieron de coronavirus.

 

Casi 1.600 de esos pacientes están en salas de terapia intensiva. La mayoría de esos pacientes están con respiradores. Los casos hospitalizados se duplican cada 4 días. La semana pasada fue cada 3.

 

Además, confirmaron que cuentan con 53.000 camas de hospital pero con la pandemia necesitan 153.000 antes del vértice.

 

Captura de pantalla de la conferencia de prensa de Cuomo.

 

Cuomo admitió que Nueva York necesita “20 millones de máscaras N-95, 30 millones de máscaras quirúrgicas, 45 millones de guantes de examen, 20 millones de batas y 30.000 respiradores, todas cantidades astronómicas en comparación con el arsenal actual de Nueva York.

 

A medida que los casos se multiplican en otros estados, y hasta que los fabricantes puedan ponerse al día, los estados se verán obligados a competir por la adquisición de respiradores, hasta que los fabricantes estadounidenses se pongan al día .

La entrada La carrera contrarreloj de Nueva York por el coronavirus se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.