Centro de Informes

La bocha empezó a rodar y ya preparan el “Bariloche Open Hockey 2020”

En este 2020 la actividad en hockey comenzó con una serie de partidos amistosos. El club Kolbe de Temuco Chile llegó a Bariloche para jugar contra Vuriclub, Williches, Estudiantes Unidos y Dina Huapi. En todos los encuentros el conjunto chileno se quedó con la victoria. Se jugó en el gimnasio Puerto Este de Vuriclub y el gimnasio Municipal N° 3 Alberto Gabriel Icare.

Al finalizar los partidos, el equipo visitante se mostró entusiasmado para volver a la ciudad con el fin de participar en el torneo “Bariloche Open Hockey 2020” que se realizará el 15 y 16 de febrero en el gimnasio municipal N° 3. En el certamen organizado por el club Williches participarán dos categorías: caballeros mayores y damas mayores. Para los equipos que deseen participar las inscripciones ya están abiertas con un costo de $6500 por equipo. Deben anotarse en [email protected]

En diálogo con B2000, el presidente de Williches, Federico Latorraca, expresó que la idea del torneo surgió para promover la categoría caballeros ya que no tuvo competencia oficial en el 2019”. “Como objetivo a largo plazo queremos que sea un torneo preparatorio para el Nacional de clubes que se realiza siempre en mayo donde los equipos llegan siempre sin torneos previos”, explicó. Además, dijo que la intención es integrarse a los campeonatos que se realizan durante el año en la Patagonia, como el “Fin del mundo” de Ushuaia, “Los Glaciares” de Calafate y “Patagonia Extrema” de Chaltén, entre otros. El certamen contará con la presencia de árbitros nacionales y se jugará con los nuevos cambios en la reglamentación de hockey pista, como por ejemplo 4 tiempos de 10 minutos, entre otros.

Por último, Latorraca agradeció a la Municipalidad de Bariloche, a la subsecretaria de deportes de la ciudad y a la subsecretaria de deportes de Río Negro, para poder realizar el “Bariloche Open Hockey 2020”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.