Centro de Informes

Kicillof tomó juramento a sus 13 ministros y anticipó una gestión de “cercanía” con los bonaerenses

El flamante gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento hoy a su gabinete y pidió a los trece ministros que lleven adelante una gestión “de proximidad y cercanía con las y los bonaerenses”.

 

Acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof encabezó la ceremonia de jura este mediodía en el teatro Coliseo Podestá, en La Plata, donde afirmó que “este no va a ser un gobierno de marketing, sino que será de gestión, cercanía y proximidad con los y las bonaerenses”.

 

“Quiero un gobierno próximo y solidario pero sobre todo militante”, remarcó el mandatario en su discurso antes de las juras. El gobernador bonaerense sostuvo que “la palabra ‘militancia’ fue bastardeada” y aclaró que no se refería a la “militancia partidaria”, sino a aquella “que tiene que ver con el compromiso que implica ser ministro o director”.

 

“Los funcionarios tienen misiones y presupuesto, pero tienen que tener un plus adicional además de lo que dice la letra: una convicción, un compromiso y una entrega con las responsabilidades que les toca”, apuntó.

 

Luego expresó que los funcionarios “tienen que estar convencidos para poder hacer todo eso que la situación de emergencia de la provincia necesita” y agregó que los ministros deben tener “compromiso y militancia por la provincia desde el Estado”.

 

Así, Carlos Bianco (43), doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes, juró como jefe de Gabinete; y la senadora provincial Teresa García (63) fue nombrada en el estratégico Ministerio de Gobierno.

 

En tanto, el ex intendente de La Plata y ex ministro nacional Julio Alak (61) asumió como jefe de la cartera de Justicia y Derechos Humanos; mientras que el ex ministro nacional y ex senador bonaerense Sergio Berni (57) fue designado al frente de Seguridad.

 

Federico Thea (36), rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, es el nuevo Secretario General; y Augusto Costa (44), ex secretario de Comercio Interior y actual Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN), juró como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

En paralelo, Pablo López (42), licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales (UBA), fue nombrado para estar a cargo del Ministerio de Hacienda; y Javier Rodríguez (48), doctor en Economía, fue designado como ministro de Desarrollo Agrario.

 

A la vez, Agustina Vila (39), licenciada en Ciencia Política, es la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación; y el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, fue nombrado para ocupar ese ministerio a nivel provincial.

 

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estará Fernanda Raverta (43), ex diputada provincial y nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón; y en el Ministerio de Infraestructura asumió Agustín Simone (41), licenciado en Administración.

 

Mara Ruíz Malec (34), licenciada en Economía y maestra en Desarrollo Económico, quedó a cargo del Ministerio de Trabajo; mientras al frente del Ministerio de Comunicación Pública fue designada Jessica Rey, licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Estela Díaz (56), secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, es la jefa del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual y Santiago Pérez Teruel juró como Asesor General de Gobierno.

 

A cargo del Banco Provincia está Juan Cuatromo y en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) fue designado Cristian Girard.

 

Tras las juras, Kicillof anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades nacionales y provinciales con asiento en territorio de la provincia, que estará a cargo de la diputada y ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Santout.

 

“Este gobierno necesita valerse de la capacidad, de la investigación, del trabajo y de todo lo que se ha hecho aún en condiciones desfavorables presupuestarias de las universidades”, dijo y destacó que esos establecimientos de altos estudios “son un resorte para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

 

La entrada Kicillof tomó juramento a sus 13 ministros y anticipó una gestión de “cercanía” con los bonaerenses se publicó primero en El Economista.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.