Centro de Informes

Juraron nuevos magistrados y funcionarios judiciales

“Mucho tenemos por hacer para facilitar un derecho humano fundamental que es el acceso a justicia, que además forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2015-2030, tener una socidad más pacífica, justa e inclusiva”, expresó la doctora Adriana Zaratiegui al encabezar el acto de juramento de nuevos funcionarios y magistrados judiciales.

Por eso resaltó la importancia de que juren defensores que “tienen mucho por hacer en pos de eso”. Resaltó la importancia de la llegada de una jueza de juicio, “la representación de género en el Poder Judicial, que tanto le cuesta a veces a las mujeres, la doctora Martini está llegando a lo más alto a donde se puede llegar en una carrera judicial”.

Comentó que se ha reformado en esta gestión el reglamento del Consejo de la Magistratura para hacer más ágiles estos procesos para que se presenten más abogados a los concursos, reproduciendo las condiciones en que se trabaja, tratando que el examen sea lo más parecido a las condiciones en que se trabaja.

Consultada respecto a la necesidad de contar con más fiscales, dijo que el procurador general pidió la designación de vacantes de adjuntos para el Ministerio Público, que estaban presupuestado y faltaba cubrir. Ya comenzaron los trámites para la cobertura de estas vacantes.

“El mayor problema que se presenta a todos los poderes y a todas las personas en la casa es la incertidumbre, quién puede decir hoy cuánto será la inflación, eso repercute en el presupuesto, estamos tratando de hacer el mejor aprovechamiento que podemos con lo que tenemos”.
estamos manteniendo el servicio de justiica en condiciones dignas para la gente a lo largo y anchod e la provincia

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.