Centro de Informes

Judas Tadeo o Judas Iscariote: qué dicen los diputados de Morena sobre alianza con el PRI

El llamado PRI-MOR, por las iniciales de los partidos, ha sido rechazada como alianza legislativa por los líderes priistas (Fotoarte: Steve Allen/ Infobae México)

La alianza entre Morena, el partido en el poder, y el PRI (Partido Revolucionario Institucional), integrante de la llamada “alianza opositora”, ha dado de qué hablar en la primera semana posterior a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, cuando el oficialismo mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados pero no alcanzó la mayoría calificada para reformar la Constitución de forma unilateral.

Ahora, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respondió a los líderes del PRI que en un primer momento rechazaron esta posible asociación, señalando que no serían los “Judas” de la alianza opositora, en referencia a la figura bíblica que traicionó a Jesús a pesar de ser uno de sus apóstoles.

“Sobre acuerdos en el Congreso, no olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”, expresó Mier este jueves en sus redes sociales.

Información en desarrollo

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.