Centro de Informes

JJ.OO/Bádminton.- Clara Azurmendi y el suplir a Carolina Marín: “No tengo presión por estar aquí”

22-07-2021 Equipo español de bádminton para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con los jugadores Clara Azurmendi y Pablo Abián en el centro, escudados por los entrenadores
DEPORTES
DIEGO SOUTO
22-07-2021 Equipo español de bádminton para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con los jugadores Clara Azurmendi y Pablo Abián en el centro, escudados por los entrenadores
DEPORTES
DIEGO SOUTO
(Diego Souto/)

Pablo Abián: “Voy a dar lo mejor e intentar que España esté lo más alto posible”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La jugadora española de bádminton Clara Azurmendi ha asegurado que está “muy ilusionada” por debutar en unos Juegos Olímpicos y ha negado tener una presión añadida por el hecho de ser la representante española en lugar de la lesionada y campeona olímpica Carolina Marín.

“Me estreno en unos Juegos y lo hago súper ilusionada, con muchas ganas de que llegue el sábado. Y lo de Carolina, cada jugadora es cada jugadora y no tengo ningún tipo de presión por estar aquí. Voy a disfrutar este torneo como uno más y a dar lo mejor de mí”, aseguró en rueda de prensa.

La donostiarra, de 23 años, ya fue bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y ahora afronta su gran cita y su gran reto. “Mi objetivo es ir partido a partido. Son dos partidos en el grupo bastante complicados pero hay que lucharlos y dar lo mejor, y que sea lo que tenga que ser”, apuntó.

Y lo hará disfrutando de los Juegos pese a la ausencia de público y las restricciones por la pandemia. “Estos son los mejores, ya que vivir los Juegos desde dentro es mejor que hacerlo desde casa. Voy por la Villa y estoy flipando todo el día, por conocer referentes, ídolos, es una pasada. Voy feliz por la Villa”, reconoció.

Pero confía en controlar todas esas emociones, incluidas las del debut olímpico y hacerlo sin sus allegados al lado. “Me van a venir muchas emociones a la cabeza, pero espero que no me pasen factura y tener esas emociones controladas. La familia no puede estar aquí por la pandemia, pero lo mejor que puedo hacer por ellos es jugar al máximo y luchar por la victoria”, reiteró.

Por su parte, el representante español en el torneo masculino será el veterano Pablo Abián, quien a diferencia de la debutante Azurmendi afronta sus cuartos Juegos Olímpicos. “Estos Juegos son especiales por toda la situación que los rodean, y llegan a los cinco años. Tras un año y medio de pandemia de situaciones muy difíciles”, comentó.

“Pero estamos aquí, voy a dar lo mejor de mí e intentar que España esté lo más alto posible. Lo más importante es ir partido a partido, comenzar con victoria y llegar al segundo partido contra el actual campeón olímpico y doble campeón del mundo con opciones de plantar cara y hacer un buen partido. Ese sería mi objetivo principal”, comentó Abián.

De momento, ambos comparten entrenamientos y tiempo de ocio. “Clara es una compañera muy buena, el ambiente es perfecto y nos estamos ayudando en todo, en la Villa y en los entrenamientos. Y es importante”, reconoció el jugador aragonés, de 36 años.

“Tengo muchísimas ganas de debutar. Cada día que pasa el corazón late más fuerte y eso es bueno, es que estás centrado. Lo importante está más cerca y tengo muchas ganas de que llegue el estreno”, reiteró.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.