Centro de Informes

Irán superó los 60.000 muertos

El temor de las autoridades está en el aumento de casos debido a las nuevas variantes de Covid, que ya llegaron al país.

Irán, el país más afectado de Medio Oriente por la pandemia, superó los 60.000 muertos por coronavirus, pese a que la cifra de fallecidos diarios continúa a la baja, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

“Lamentablemente, en las últimas 24 horas, 93 personas perdieron la vida a causa de la Covid-19 y el total de muertes por esta enfermedad llegó a 60.073”, informó este domingo la vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en un discurso televisado y citado por la agencia de noticias AFP.

En total, el país ya suma más de 1,6 millones de casos y, pese a la cifra alcanzada, la cifra diaria de víctimas fatales por Covid-19 continúa siendo menor a las 100, el nivel más bajo desde junio pasado.

Sin embargo, el temor está en el aumento de casos debido a las nuevas variantes que ya desembarcaron en el país persa.

“Identificamos 112 personas afectadas por la variante británica del coronavirus en el país, de las cuales 8 han fallecido”, había informado el viernes pasado Alireza Raïssi, viceministra de Salud, dando argumentos a las advertencias del presidente Hassan Rohani por una posible “cuarta ola” de la pandemia en las próximas semanas.

El temor del mandatario se basa en que el país venía registrando menos de 7.000 de casos nuevos por día desde finales de diciembre, pero volvió a repuntar y superar este umbral a principio de mes.

Sin embargo, las autoridades intentan contrarrestar el efecto de las nuevas variantes del virus -algunas de ellas más contagiosas que la original- con la campaña de vacunación que comenzó el 9 de febrero pasado, una semana después de recibir el primer lote de vacunas Sputnik V prometidas por Rusia.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.