Centro de Informes

INVAP y el Polo Tecnológico, centro de la agenda conjunto con Nación

La subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Maria Apolito, fue recibida en la provincia por la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro, Soledad Gonnet, con quien desarrolló una extensa agenda.

En principio, mantuvieron un encuentro junto al gerente general de INVAP, Vicente Campenni y los subgerentes Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro; el subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, Hugo Josserme y el gerente de PITBA, Lorenzo Raggio.

Entre otras cosas, se avanzó en detalles del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, impulsada por Apolito, y se intercambió información sobre los diferentes proyectos que el INVAP tiene en cartera, así como en el desarrollo del sistema que existe alrededor de la producción de la empresa rionegrina.

Se recorrieron los diferentes laboratorios de la firma, con especial énfasis en la división de armado de radares.

Luego, las autoridades se dirigieron al Parque Tecnológico, donde se recorrieron las instalaciones. Se charló la posibilidad de impulsar políticas específicas para garantizar la radicación de empresas y se definió comenzar a armar una agenda de temas comunes.

Nueva directora en CONICET

Además, las autoridades participaron de la asunción de la nueva directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, María Luz Martiarena, junto a la gobernadora Arabela Carreras.

“Allí abordamos aspectos de la agenda de trabajo, con el fin de impulsar que el conocimiento y las innovaciones que se producen dentro del ámbito de la investigación tengan un impacto en la calidad de vida o en mejoras en la modalidad de la producción”, explicó Gonnet.

Además, destacó la figura de María Luz Martiarena señalando que es “una gran impulsora de la innovación y una promotora permanente de la articulación institucional del ámbito científico tecnológico”.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.