Centro de Informes

Incendios forestales: Los brigadistas acusaron falta de logística y piden protección “a la fuerza divina”

Manifestó que no hay logística pero “esto no es novedad, es pésima organización”. Lamentó que nunca tuvieron en cuenta su salud y sostuvo que esto es histórico. Insistió en que falta logística y “esto es el resultado cuando no hay gente a nivel para solucionar los problemas, porque los cargos intermedios no se concursan y los resultados están a la vista”.

Sepúlveda lamentó que no hay esquema de trabajo y “están en una locura total, cada uno opina, todos saben, una tristeza…” Agregó que “puede pasar cualquier cosa después de esto, lo único que se espera y que se le pide a la fuerza divina es que nos proteja”.

Consultado respecto a cómo están trabajando dijo que hay muchas instituciones, “gracias a Dios muy bien predispuestas” y se las envía a cada punto. “No hay una cabeza, hay que barajar y dar de vuelta“, afirmó. Precisó que mientras hay luz solar se trabaja, como en todos los incendios. La idea sería que haya una carpa donde se acumula alimento y un espacio para dormir y se duerme en el mismo lugar, en lugar de trasladar a la gente que llega a las 22 al pueblo y a las 5 tiene que salir de nuevo, “en qué momento descansas”.

En cuanto a la comida dijo que hay unos chicos que hacen lo que pueden y se esmeran, pero “así no es”. Lamentó que esto tendría que haber sido previsto, porque no hay organización ni “quien diga por dónde vamos, no hay una brújula y por eso pasan estas cosas”.

Cuestionó que no hay idoneidad, porque ningún cargo se concursó, “cuando se concursa hay idoneidad y respeto, el que ganó un cargo es porque estudió, se capacitó y está a la altura de las circunstancias”.

Respecto a la visita de Cabandié dijo que “no habla con nadie, es un Dios, intocable” y agregó que “es un político, no tiene nada que ver, deberíamos estar hablando como técnicos apaga fuegos”.

Remarcó que hay que capacitar y concursar los puestos, “cuando tengamos gente idónea esta situación va a mejorar rotundamente, no hay un puesto hoy que haya sido concursado”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.