Centro de Informes

Impactante derrota por nocaut de Conor McGregor ante Dustin Poirier en la UFC

Así quedó Conor McGregor tras el KO (Foto: Captura de TV)

La UFC confirmó nuevamente que es una de las disciplinas más interesantes del mundo por la imposibilidad de pronosticar un combate. La paridad entre Conor McGregor y Dustin Poirier posó millones de ojos en el combate que se desarrolló en Abu Dhabi y tuvo un imponente desenlace: el norteamericano venció al irlandés por KO en el segundo round con un cierre brillante.

Cada uno trató de dominar durante el primer round en el terreno que creyó sentirse más cómodo. Erguido, Conor impuso condiciones desde la distancia con el poder y la certeza de sus puños. Previamente había sufrido un derribo de Dustin, que no logró ser convincente y quedó trabado durante más de un minuto con el irlandés y poco pudo hacer para desgastarlo. En cambio, McGregor logró conectar dos poderosos golpes de derecha cuando estaban ambos de pie.

Durante el inicio del segundo round la tendencia se intensificó: McGregor parecía dominar a su gusto el trámite del combate, pero la autoridad de los goles de Poirier fueron los encargados de firmar el desenlace ante el delirio de las dos mil personas que lograron conseguir su entrada para estar en el recinto en el primer combate de UFC con público desde el inicio de la pandemia.

El luchador de 32 años conectó uno, dos, tres y más golpes limpios en la cara del irlandés que comenzó a tambalear, al mismo tiempo que mostraba alguna dolencia en sus piernas. El corazón guerrero del irlandés lo empujó a sacar algunos golpes sin destino que sólo abrieron más su guardia. Dustin aprovechó, conectó el mentón de su excéntrico rival y lo dejó tendido en el suelo. No había marcha atrás.

“Sus patadas fueron buenas. Mi pierna estaba herida y no estaba tan cómodo como necesitaba. Por supuesto que voy a volver. Eso es lo que haré. Estoy destrozado, esto es difícil de tragar. Solo quiero volver al hotel y relajarme con mis hijos”, reconoció Conor que había tenido una última presentación brillante con un KO en 40 segundos ante Donald Cowboy Cerrone en enero del 2020.

La carrera de uno de los especialistas en artes marciales mixtas más conocidos del planeta está ahora con 22 victorias y 5 derrotas, contabilizando que en 2016 fue superado por Nate Diaz en un recordado evento y en 2018 cayó ante Khabib Nurmagomedov en un escandaloso combate.

Noticia en desarrollo…

PREVIA

A un año de su última presentación, en la que venció a Donald Cowboy Cerrone en apenas 40 segundos, Conor McGregor vuelve a subirse en estos momentos al octágono para enfrentarse a Dustin Poirier en la pelea estelar del UFC 257.

El irlandés y el estadounidense protagonizan un combate con sabor a revancha, después de lo ocurrido en septiembre del 2014, cuando The Notorious se quedó con el triunfo por nocaut técnico en lo que fue su cuarta pelea como profesional dentro de la máxima competencia de artes marciales mixtas del mundo.

Ahora, después de seis años en los que ambos crecieron como luchadores a un nivel exponencial, la batalla genera muchas expectativas, producto de lo que pueden brindar estos dos ex campeones dentro de la jaula.

McGregor y Poirier dicen presente en el UFC Fight Island de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), combate que se puede ver a través de Fox Action o ESPN 2.

McGregor venció por nocaut a Donald Cerrone en su última presentación (Usa Today Sports)
McGregor venció por nocaut a Donald Cerrone en su última presentación (Usa Today Sports) (Mark J. Rebilas/)

De un lado aparece la excéntrica estrella de la compañía, quien intentará demostrar que todavía es un serio candidato a recuperar el cinturón de peso ligero que le quitó el presidente de UFC, Dana White, por no defenderlo durante dos años.

El oriundo de Dublín estuvo en el lujoso hotel que puso a disposición la empresa transitando los últimos días de preparación de cara a la velada. Según aseguró su nutricionista personal Tristin Kennedy, quien ideó una estricta dieta en base a su entrenamiento, McGregor “está en muy buena forma física”.

“Me gusta Dustin. Creo que es un buen peleador, incluso un gran luchador. Pero sigue estando por debajo de mí. Lo noquearé en 60 segundos”, aseguró McGregor al ser consultado por su rival.

El estadounidense, en tanto, viene de vencer por decisión a Dan Hooker el 27 de junio del 2020 y es un serio candidato a pelear por el cinturón a pesar de caer contra Khabib Nurmagomedov en septiembre del 2019 por sumisión cuando intentó arrebatarle el título.

El de Louisiana, que tiene un historial de 26 victorias (12 por KO y 7 por sumisión) y seis derrotas, reconoció que este enfrentamiento “no se trata de venganza” por lo que sucedió en 2014, sino que “son muchas cosas. Se trata de ser campeón del mundo. Se trata de acercarse a ese título. Es sobre trabajo y rutina; de eso se trata: éxito”.

“Me encantaría finalizar y no tener que sufrir tanto daño. El plan es vencer a McGregor por cualquier medio necesario. Habrá sangre y agallas y buscaré luchar por el título de nuevo”, concluyó el ex campeón interino de peso ligero.

Esta pelea es una de las 12 que pueden disfrutar los dos mil fanáticos que se acercaron al recinto. Ésta es la primera vez que una velada alberga espectadores después de la aparición del coronavirus al planeta.

Cabe destacar que el condimento extra que tiene este enfrentamiento es que el ganador será el candidato a luchar por el cinturón de peso ligero, título que por el momento permanece vacante después de que el ruso anunciara su retiro.

Poirier se llevó la victoria ante Dan Hooker en su última pelea en junio del 2020 (USA TODAY Sports)
Poirier se llevó la victoria ante Dan Hooker en su última pelea en junio del 2020 (USA TODAY Sports) (UFC/)

CARTELERA COMPLETA DEL UFC 257

Peso Ligero: Dustin Poirier vs. Conor McGregor – Estelares

Peso Ligero: Michael Chandler venció a Dan Hooker – Estelares

Peso Mosca Femenino: Joanne Calderwood venció a Jessica Eye – Estelares

Peso Medio: Makhmud Muradov venció a Andrew Sánchez – Estelar

Peso Femenino: Marina Rodriguez venció a Amanda Ribas – Estelares

Peso Ligero: Arman Tsarukyan venció a Matt Frevola – Preliminares

Peso Medio: Brad Tavares venció a Antônio Carlos Júnior – Preliminares

Peso Gallo Femenino: Julianna Peña venció a Sara McMann – Preliminares

Peso Semipesado: Marcin Prachnio venció a Khalil Rountree Jr. – Preliminares

Peso Pactado (150 lb): Movsar Evloev venció a Nik Lentz – Primeras Preliminares

Peso Mosca: Amir Albazi venció a Zhalgas Zhumagulov – Primeras Preliminares

ESTADIO: Etihad Arena de Abu Dhabi

Seguí leyendo:

Escándalos, lujos, excentricidades e históricas peleas: así construyó McGregor su personaje como máxima estrella de la UFC

El increíble yate en el que llegó Conor McGregor a Abu Dhabi para luchar contra Dustin Poirier en UFC

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.