Centro de Informes

Huracán y Vélez se miden en Parque Patricios con la cima de la Zona 6 en juego

Colon-Defensa y Justicia Huracan-Velez Independiente-Central Cordoba, los partidos del día

Tras lo sucedido ayer con las victorias de Lanús en La Bombonera ante Boca y la de River en el Florencio Sola contra Banfield, la Fecha 4 de la Copa de la Liga tiene continuidad hoy con tres interesantes compromisos. Defensa y Justicia cayó en la casa del líder Colón, mientras que Huracán y Vélez ponen en juego la punta de la Zona 6 en Parque Patricios. Todo finalizará en el Libertadores de América, donde un alternativo Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Huracán-Vélez:

El segundo juego del día pone cara a cara a los dos candidatos a quedarse con la Zona 6. En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibe a Vélez.

El Globo marcha invicto con 7 unidades, mientras que el Fortín, que tiene la cabeza divida en la Copa Sudamericana (el martes recibirá a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final), tiene 5 puntos. Completan el grupo Gimnasia de La Plata con 4 y Patronato, que aún no sumó.

Probables formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Adrián Arregui y Santiago Hezze; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Cristian Núñez. DT: Israel Damonte.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez y Lucas Janson; Ricardo Centurión, Juan Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 19.20

Televisación: TNT Sports

Colón 2 -Defensa y Justicia 0:

pubDate>

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tres presuntos miembros de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) murieron el viernes en una operación militar en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

“Nuestra FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento”, ha publicado este sábado en redes sociales el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“Tres bajas de sexo masculino, todos mayores de edad e identificamos con las fotografías, oficialmente a cada uno, podemos dar esa identificación en forma oficial y aguardamos que se realice el trabajo de los profesionales en el ámbito”, ha explicado un portavoz militar, el teniente coronel Luis Apesteguía, en declaraciones a la televisión C9N.

Los fallecidos serían Lucio Silva, de 62 años; Esteban Marín López, de 36 años; y Rodrigo Argüello, de 24 años. Silva es uno de los más importantes estrategas del EPP, según ha explicado la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

En el lugar se han hallado restos de sangre que pertenecerían a otras personas que tal vez resultaron heridas y pudieron huir del lugar. “Ningún miembro de nuestra línea fue herido”, ha resaltado el portavoz militar.

Apesteguía ha señalado además que no se trata de grupos indígenas. “No son indígenas, eso también podemos confirmar. Los cuerpos serán trasladados posiblemente a Pedro Juan Caballero”, ha indicado.

Los guerrilleros cargaban con uniformes pertenecientes del EPP y tenían mochilas y portaban armas de gran calibre. Apesteguía no ha querido descartar la posibilidad de que el enfrentamiento pueda estar relacionado al secuestro del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado hace dos meses por el EPP.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.