Centro de Informes

Gremios solicitan urgente reunión con la gobernadora por el IPROSS

“Lamentablemente del IPROSS no hemos tenido contestación“, sostuvo Edgardo Straini y agregó que del Colegio Médico y el HPR recibieron la confirmación respecto al cobro de plus, prestaciones que no están siendo aceptadas, guardias del San Carlos que se agotan en forma inmediata porque “han decidido hacer como una cápita”.

Presentaron una nota solicitando reunión urgente con la gobernadora Arabela Carreras porque desde el HPR se ha denunciado el convenio hace ya casi 60 días y cuando este plazo se cumpla “el sanatorio San Carlos y HPR dejan de prestar servicio al IPROSS”.

Manifestó que de este modo se colapsará el hospital zonal y remarcó la necesidad de que se solucione esta situación en forma inmediata, porque “el 17 de diciembre tanto el San Carlos como el HPR van a dejar de prestar servicio al IPROSS si no se soluciona el tema del convenio”. Manifestó que esto fue denunciado el 15 de septiembre y si no hay solución quedan liberadas las prestadoras privadas a cortar la prestación.

“Es urgente la reunión para solucionar esa situación”, aseguró y comentó que el viernes hay un Congreso provincial de la CTA en Bariloche. Si no hay respuestas se resolverán allí las acciones a seguir a partir del lunes. 

Según estimó en la zona Andina hay unos 25 a 30 mil afiliados. Además, comentó que “nos preocupa el tema del gerenciamiento” por lo que quieren presentar a la Legislatura las objeciones y plantear mayor control de los trabajadores. Piden que también puedan tener voto, porque actualmente tienen voz pero no voto. 

Lamentó que hoy la obra social provincial funciona deficientemente porque la mayoría de los médicos y prestaciones cobran un plus. “Han tomado el camino más fácil en lugar de exigir al IPROSS un convenio acorde a lo que ellos creen que son las necesidades de los médicos en este momento”, dijo en relación al Colegio Médico. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.