Centro de Informes

Google suspende todas las aplicaciones sobre Coronavirus en la PlayStore

El avance del coronavirus preocupa a nivel mundial, sobre todo en distintos puntos de Europa, donde la situación es crítica. Tal es el caso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que murieron más de 5000 personas en el mundo por el Codiv-19  y detalló que Europa se convirtió en el “epicentro de la pandemia ” que se originó en China.

En medio de este panorama, todas las aplicaciones relacionadas de alguna forma o que lleven por nombre “Coronavirus” están siendo suspendidas en PlayStore.

Sin ir más lejos, Google decidió a nivel global eliminar de la tienda este tipo de contenidos y se encuentra actualmente analizando qué tipo de información se mostrará en las búsquedas de aplicaciones.

De esta manera, aquellos que deseen, por alguna u otra manera, buscar trivias, juegos o cualquier tipo de material relacionado a la enfermedad no lo encontrarán.

“Limitamos temporalmente los resultados de búsqueda relacionados al Coronavirus en el Play Store para prevenir la desinformación y estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad”, reseñó el CEO de Google, Sundar Pichai

Y agregaron: “Estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad. También tenemos políticas que previenen que desarrolladores lucren con eventos trágicos. Si bien no tenemos un timeline específico, esperamos tener más información para compartir pronto”.

Aquellos que busquen  “Coronavirus” o “COVID-19” en la tienda, no encontrará resultados de apps relacionadas y se le sugerirá descargar algunos audiolibros e ebooks relacionados. Pero la medida está solo en la primera fase y dentro de poco ingresará a la segunda etapa.

La misma consiste en habilitar apps específicas sobre el Coronavirus, priorizando la información de calidad, proveniente de gobiernos, la OMS y otras organizaciones gubernamentales.

Por otra parte, a través de Google Maps se puede ver en tiempo real los países infectados con el coronavirus, aquellos casos que están en revisión y los que superaron el estado crítico.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.