Centro de Informes

Goles y lágrimas de Cruz del Sur en Trevelin

Es cierto que Cruz del Sur llegaba a tierras chubutenses como candidato a quedarse con los 3 puntos. Pero ni el más optimista de los hinchas hubiera imaginado un 9 a 0. El encuentro tuvo lugar este miércoles (24/11) en el estadio “El Jardín” del club Fontana de Trevelin y fue válido por la segunda fecha del Regional Federal Amateur.

De principio a fin, Cruz del Sur manejó las acciones. El dominio fue absoluto en cada rincón del campo de juego. Por momentos pareció que se trataba de dos equipos de diferentes divisiones. El camino hacia la goleada se fue allanando desde temprano. En el primer cuarto de hora, el equipo de Mario Martínez ya había llegado 3 veces a la red. En el cierre del período inicial marcó el cuarto.

La etapa de complemento fue un verdadero monólogo. La única incógnita que generaba el desarrollo del juego giraba alrededor de la cantidad de goles que terminaría consiguiendo el conjunto barilochense. Atacar, presionar y buscar más goles fue la mejor manera que tuvo Cruz del Sur para respetar a su rival. En ningún momento se observaron “firuletes” innecesarios o cargadas. El “Cruzado” siempre fue para adelante en la búsqueda de ampliar cada vez mas el marcador. Y Fontana respondió sin violencia. A pesar de la adversidad total no apeló al juego brusco y terminó con sus 11 hombres en cancha.

Los goles fueron obra de Ezequiel Santángelo (3), Juan Reynoso (2), Gabriel Obredor (2), Martín Alberich y Franco Montero. El dueño de casa tuvo una gran chance para descontar en los instantes finales pero el penal ejecutado por Juan Pensa (ex Cruz del Sur y Puerto Moreno) fue devuelto por el travesaño.

Cruz del Sur afrontó el compromiso en un momento de profundo dolor. No faltaron las lágrimas ni las emociones. La tragedia que se llevó a dos familias barilochenses en la provincia de Buenos Aires estuvo ligada de lleno a la institución. Y la angustia fue imposible de disimular. El plantel salió al campo de juego con una bandera que hizo alusión a la triste situación. Antes de iniciar el juego se hizo un minuto de silencio. 

En cuanto a lo estadístico, el 9 a 0 queda en la historia. Se trata de la máxima goleada conseguida por un club de Lifuba en condición de visitante en torneos federales oficiales. Supera con amplitud al 4-0 logrado por el propio Cruz del Sur frente a Belgrano de Esquel en el Federal “B” 2014. 

SÍNTESIS

FONTANA (0): Fabio Bahamonde; Francisco Alvarez, Luis Civitarreale, Luciano Zapata, Lautaro Elgueta (Hugo Cabeza); Diego Troman, Francisco Guarracino, Víctor Di Prinzio, Renzo Azcúa; Alexis Antipán (Alejandro Azcua) y Juan Pensa. DT: Vicente Avilés.

CRUZ DEL SUR (9): Sebastián D’Angelo; Jorge Mansilla, Martín Alberich, Diego Jara, David Angeloff; Ezequiel Santángelo (Luciano Prado), Iván Caravaca (Ignacio Paredes), David Valdebenito, Juan Aguirre (Gabriel Obredor); Jonathan López (Jaime Molfeso) y Juan Reynoso (Franco Montero). DT: Mario Martínez. Goles: Santángelo x3, Reynoso x2, Obredor x2, Alberich y Montero. 

Arbitro: Luciano Julio (Liga Confluencia)
Cancha: El Jardín de Trevelin

TABLA DE POSICIONES – GRUPO 7
Cruz del Sur (Bariloche) 6
Chicago (Bariloche) 0
Fontana (Trevelin) 0

PRÓXIMA FECHA (3°)
Chicago vs. Fontana
Libre: Cruz del Sur

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.