Centro de Informes

Futuros de soja caen ante la perspectiva de lluvia que ayude a cultivos de América del Sur

Foto de arhivo ilustrativa de porotos de soja en una planta de almacenamiento en Carlos Casares, Argentina
Abril 16, 2018. 
 REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de arhivo ilustrativa de porotos de soja en una planta de almacenamiento en Carlos Casares, Argentina
Abril 16, 2018.
REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Por Tom Polansek

CHICAGO, 14 ene (Reuters) – Los futuros de la soja en Chicago cayeron el viernes a su precio más bajo en más de una semana, debido a la presión continua de los pronósticos de lluvia en los cinturones de cultivo secos de América del Sur, dijeron analistas.

* Los futuros de la oleaginosa han retrocedido alrededor de un 3% desde que alcanzaron máximos desde julio hace una semana debido a las preocupaciones sobre las pérdidas de cosechas por la sequía en el sur de Brasil y Argentina. Mientras tanto, los futuros de maíz han caído alrededor de un 4% desde un máximo de seis meses alcanzado el mes pasado.

* Los futuros de maíz se recuperaron el viernes después de igualar su menor precio en más de una semana.

* El contrato de soja más activo en Chicago bajaba 10 centavos a 13,6725 dólares por bushel a las 1730 GMT tras caer hasta 13,6375 dólares, su precio más bajo desde el 4 de enero.

* “Estábamos viendo una caída mayor en la producción de soja de América del Sur, pero con la perspectiva climática reciente, podría no ser tan malo como se esperaba”, dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría agrícola IKON Commodities en Sydney.

* El maíz subió 5,5 centavos a 5,93 dólares el bushel. El contrato igualó anteriormente el mínimo del jueves de 5,8525 dólares, el precio más bajo desde el 3 de enero.

* Los pronósticos meteorológicos muestran que las áreas secas de Argentina, el principal exportador mundial de soja procesada y el segundo productor de maíz del mundo, pueden recibir lluvias significativas a partir de finales de esta semana.

* Aún así, algunos analistas son cautelosos sobre el beneficio de la lluvia en Argentina después de que una ola de calor exacerbó la sequía vinculada al patrón climático de La Niña.

* En tanto, el trigo tocó un mínimo de una semana y bajó 3 centavos a 7,4375 dólares.

(Información de Tom Polansek en Chicago. Editado en español por Javier Leira)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.