Centro de Informes

Futuro 21 revivió como parte de Sí por México y promueve su agenda política entre partidos

Futuro 21 se reunió con el PRD (Foto: Futuro 21)

Después de meses sin tener actividad, Futuro 21 celebró una reunión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para discutir su agenda política de cara al proceso electoral que se realizará el próximo año.

A través de un comunicado emitido este lunes 7 de diciembre, la organización que forma parte de Sí por México informó a la opinión pública que “Futuro 21 comenzó las reuniones con partidos de oposición para formar alianzas de cara al proceso electoral de 2021”.

Durante la visita en las instalaciones del sol azteca, además de contar con la presencia de Jesúz Zambrano, sobresalieron las figuras de Gabriel Quadri y Demetrio Sodi, miembros distinguidos de Futuro 21.

CIUDAD DE MÉXICO, 22OCTUBRE2020.- El dirigente Nacional del PRD; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, encabezaron la reunión y firma de Convenio con ientegrantes de la comunidad LGBTTT, quienes podran ser candidatos en las proximas elecciones, por parte del este instituto político. Este evento tuvo lugar en la sede Nacional del Partido del Sol Azteca.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Imagen de Jesús Zambrano, presidente del PRD (Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra) (Victoria Valtierra/)

En el encuentro se promovió la agenda de fortalecimiento a los frentes opositores, pues tras la derrota del 2018 es decisivo el recuperar terreno en las elecciones intermedias de la administración de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con la organización “el objetivo de estas reuniones es presentar propuestas de candidatos con el fin de que sean tomados en cuenta para diversos puestos de elección popular en junio de 2021”.

Una de las primeras cosas que reconoció Futuro 21 fue la legitimidad de las alianzas que integra el PRD, como la promovida por Sí por México, que incluye al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual brinda fortaleza al partido que dirige Zambrano Grijalva, pues su presencia se ha venido a menos. En este sentido cabe recordar, por ejemplo, que en el Senado de la República son 61 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de AMLO, mientras que el partido amarillo sólo cuenta con tres.

Es necesario conformar un Frente Amplio Social que impulse una agenda para defender y garantizar los derechos políticos y sociales de la ciudadanía. Al respecto, comentó que el PRD ha firmado varios acuerdos para la conformación de alianzas electorales rumbo al 2021, a los cuales Futuro 21 se ha sumado a la lista de firmantes”, se puede leer en el comunicado.

En cuanto al avance de las coaliciones entre las organizaciones y partidos, la representación del PRD dio la bienvenida a la lista de aspirantes de Futuro 21 a las candidaturas y adelantaron que trabajarán por construir alianzas que cumplan con los procesos internos de cada partido y con todas las leyes electorales que vigila el Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Gabriel Quadri, miembro fundador de Futuro 21 (Foto: Cuartoscuro / Rashide Frías)
Gabriel Quadri, miembro fundador de Futuro 21 (Foto: Cuartoscuro / Rashide Frías) (RASHIDE FRIAS/)

Finalmente, Futurro 21 aseguró que esta sólo fue la primera reunión con los partidos de la llamada oposición política. Aún falta la reunión con el PAN y el PRI.

Cabe recordar que esta agenda política ha sido promovida por diversas estructuras de los partidos políticos y poderes fácticos como los empresariales. El principal promotor es Sí por México, una organización ciudadana promovida por Claudio X. González, miembro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que el pasado martes 10 de noviembre llevaron a cabo su primera convención ciudadana en donde reunieron a Marko Cortés, presidente del PAN; Jesús Zambrano, presidente del PRD; y a Alejandro Moreno, Presidente del PRI para conformar lo que llamaron “la coalición más grande de México”.

A la reunión ciudadana, a parte de líderes políticos y miembros de la élite empresarial, también acudió Alejandra Morán, famosa por autodenominarse “totalmente fifí” y líder de Chalecos Mx, organización que fue desconocida por Chalecos Amarillos en Francia y España en 2019; Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, ex diputada por el PRI y miembro fundador de Futuro 21.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Unidos contra López Obrador: Sí por México reunió al PRI, PAN y PRD en su convención

FRENAAA, Sí por México y la Alianza Federalista: las furiosas reacciones de los detractores de López Obrador a dos años de gobierno

Sí por México llamó a PAN, PRI y PRD a hacer un frente unido contra Morena en elecciones de 2021

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.