Centro de Informes

Fuertes lluvias en la CDMX dejaron afectaciones en hospitales, estaciones de metro y supermercados

(Foto: twitter/BJAlcaldia)

Como habían predecido las autoridades capitalinas, la noche de este miércoles se registró una fuerte lluvia que azotó el sur de la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro de Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), estas lluvias mayores a 70 milímetros de agua, caída de granizo y vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, generaron graves afectaciones viales como en Santa Teresa y Anillo Periférico, en Eje 10 Sur y Cerro de la libertad, así como en Miguel Ángel de Quevedo y avenida Pacifico.

Pero también provocaron daños en la infraestructura. A través de las redes sociales circulan imágenes y videos de “cascadas” y encharcamientos dentro de centros de salud, estaciones de transporte público y supermercados.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Y es que en el Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se registró un brote de aguas negras que afectaron el área de urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano del nosocomio, por lo que elementos del sistema de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se encuentra trabajando en las instalaciones, con equipo hidroneumático para realizar labores de desazolve.

A su vez, en la estación Zapata del lado de la línea 12 del Metro, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, se registró la filtración de agua por las galeras de ventilación lo que ocasionó “ríos” en las escaleras y “cascadas” en los andenes, pero además una muy lenta operación de los trenes. Incluso usuarios denunciaron en redes sociales que para abordar tuvieron que esperar más de 40 minutos.

Según a una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), personal de limpieza se encuentra en la estación para realizar las labores correspondientes.

([email protected])

Por si fuera poco, los clientes del Walmart ubicado en avenida Universidad, en la alcaldía de Benito Juárez, tuvieron que arreglárselas para poder salir de la tienda.

Y es que además de las inundaciones en varios de los pasillos, el área del estacionamiento se convirtió en una enorme alberca, por lo que los clientes tuvieron que subirse a los “carritos” donde se depositan los productos para poder llegar hasta sus automóviles.

([email protected]_Mtz)

Más información en desarrollo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Sismo de magnitud 5.5 sacude Huixtla, Chiapas

Coronavirus en México: ya van 71,978 muertos y 680,931 contagios

Donald Trump dijo que sancionará a México si no lucha “más” contra el narcotráfico

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.