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Fabiola Yáñez anunció la realización de un festival solidario para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus

El anuncio de Fabiola Yáñez (Infobae)

El próximo domingo los canales de televisión abierta se unirán en una transmisión única con un objetivo en común: brindar la oportunidad a los argentinos de juntarnos en una misma voz solidaria frente a la pandemia del coronavirus que hasta momento en nuestro país provocó 19 muertes sobre un total de 745 casos confirmados.

El especial llevará el nombre de Unidos por Argentina y es una iniciativa de Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, para ayudar a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina. Con lo recaudado se podrá adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y donarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos.

Un evento histórico que se emitirá de manera simultanea el domingo 5 de abril a las 18 horas que contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece. Las personalidades más destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional, también serán parte de esta convocatoria sin precedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos.

“Unidos por la Argentina”: los canales de televisión abierta realizarán una transmisión solidaria en forma simultánea

En los últimos días, con la expansión del coronavirus varios programas de televisión debieron adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y tomaron los recaudos necesarios para evitar un posible contagio, es por eso, que en esta oportunidad, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

A partir de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente el pasado jueves 19 de marzo, los cambios en la televisión se profundizaron. Si bien los medios de comunicación y periodistas quedan exentos de esta medida, en la mayoría de los programas se tomaron ciertos recaudos para cumplir con el decreto y, también, dar ejemplo a sus televidentes.

Debido a la gravedad del asunto y a las medidas de prevención que se fueron anunciando, todos los ciclos se vieron obligados a cambiar no sólo su agenda sino también su propia esencia o estructura. En este marco, los conductores que entran en el denominado “grupo de riesgo” por edad o por antecedentes médicos, también tomaron recaudos. Aparecen vía Skype desde su casa o han salido de la pantalla por el momento.

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