Centro de Informes

Expertos coinciden en la necesidad de prorrogar la cuarentena

Ginés González García expresó que “tenemos el orgullo de que se hable en le mundo del modelo argentino, porque hemos iniciado antes y con más intensidad las medidas”.

Con los expertos evaluaron la situación a lo largo de este tiempo y coincidieron “unánimente” en la necesidad de prorrogar la cuarentena, lo que “quedó a decisión del presidente de la nación”.

“Estamos previendo las cuestiones que pueden pasar y ganando tiempo, todos los días estamos mejor en preparación, recursos y diagnóstico“, enfatizó el ministro, que comentó que si bien ayer hubo menos casos que otros días, esto no quiere decir que no se expandan porque se mejoró la capacidad de diagnóstico.

Se distribuyeron 35 mil reactivos por lo que se espera que con la natural evolución del ciclo de la epidemia y la mejora de diagnóstico seguramente habrá más casos en los próximos días. Se seguirán tomando las medidas de acuerdo con este tipo de circunstancias.

Consultado respecto a la compra de respiradores comentó que el Estado Nacional resolvió centralizar la compra para asegurar una distribución equitativa.

 Según los expertos, en la sugerencia dada por el grupo la cuarentena debería continuar de la misma manera, “tiene que ser muy férreo” y luego se verá si se “pueden abrir pequeños grifos”. En este momento “los grifos siguen todos cerrados.

Señalaron que se trabaja para bajar la altura del pico de la enfermedad y extenderlo en el tiempo, pero no se puede predecir “porque no se ha cumplido un ciclo norte sur, invierno verano, no podemos saber cómo se va a comportar este virus cuando lleguen los días del invierno y conviva con la influenza”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.