Centro de Informes

España.- Unas 3.000 personas se concentran en Barcelona convocadas por la ANC para un Govern independentista

28/02/2021 Concentración convocada en Barcelona por la ANC bajo el lema 'Govern independentista, ara! Per la urgència social i nacional'
POLITICA
28/02/2021 Concentración convocada en Barcelona por la ANC bajo el lema ‘Govern independentista, ara! Per la urgència social i nacional’
POLITICA
(EUROPA PRESS/)

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Unas 3.000 personas se han concentrado este domingo en la plaza Catalunya de Barcelona, en un acto convocado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para pedir a ERC, Junts y la CUP un Govern independentista.

Se han visto muchas banderas catalanas y ‘estelades’, además de pancartas a favor de la independencia y de la amnistía, y carteles en que se leía ‘Somos el 52%’, en referencia a las elecciones del 14F.

El acto ha sido convocado bajo el lema ‘¡Govern independentista, ahora! Por la urgencia social y nacional’ y han participado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y varios representantes de entidades y organizaciones independentistas, que han leído un manifiesto.

MANIFIESTO

Tras una actuación musical se ha leído el manifiesto, que ha reclamado un Govern independentista: “Pedimos a ERC, Junts y la CUP que actúen con sentido de Estado para un ejecutivo independentista fuerte”.

También ha destacado que el 14F se consiguió “un hito histórico” al superar el 50% de los votos el 14F, pese a la pandemia, la represión y el desánimo, afirma textualmente el manifiesto.

Han leído el documento la vicepresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Mercè Esteve; el presidente de la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana, Pep Ribas, y la presidenta de la Coordinadora de l’Advocacia de Catalunya, Olga Amargant.

También han participado en la lectura la integrante de la Associació d’Afectats de l’1-O Virgínia Martínez; de la Assamblea de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes, Isabel Vilchez; del Moviment Popular del Rif, Jamal Mouna; de la patronal Anem per Feina, Albert Juanico; de la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya, Ferran Piqué, y de Súmate, Montse Sánchez.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.