Centro de Informes

España tuvo 769 muertes y 7.871 contagios nuevos en las últimas 24 horas: ya tiene 4.858 víctimas

España tuvo 7.871 nuevos contagios de coronavirus y 769 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estos números ya hay 64.059 constagiados, de los cuales 4.165 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que los argentinos llamamos “terapia intensiva”. Dentro de lo dramáticos que son esos números, el de hoy ha sido está ahora el pico más bajo de incremento de contagios desde que comenzó la pandemia: un 14 por ciento.Hasta el momento, 9.357 personas se recuperaron.Las autoridades sanitarias creen que están llegando al pico y confían en que a partir de allí las cifras empiecen a disminuir

El gobierno español intenta abastecer a los hospitales de todo el país, especialmente a los de Madrid, el territorio más afectado por la pandemia. Allí, el ejército montó un hospital de campaña para 5.000 personas. La ONG Médicos sin fronteras, a su vez, aportó otros dos hospitales, un poco más pequeños. La lucha es día a día, porque a su vez el coronavirus continúa expandiéndose en otras zonas, como es el caso de Cataluña.Ayer falleció un joven argentino en Palma de Mallorca: se trata de Iván Vázquez Chamorro, quien padecía parálisis cerebral.

Según las autoridades, las cifras son las esperadas. Mañana se cumplen 14 dias de estado de alarma en todo el país: la pandemia infectó a varios dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta, dos ministras del gabinete y prominentes miembros de la oposición. Un argentino famoso se enfermó en España: el veterano ex arquero Hugo Orlando “El loco” Gatti, quien actualmente reside en Madrid, donde se dedicó al periodismo televisivo.

 En los últimos días se desató un escándalo a raíz del bajísimo porcentaje de efectividad de los reactivos rápidos que compró el gobierno: se calcula que tuvieron hasta ahora apenas un 30% de eficacia, es decir que dos de cada tres casos que dieron negativo con el primer análisis, dieron positivo posteriormente. El gobierno español decidió devolverlos a la empresa china a la cual se los había comprado.
 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.