Centro de Informes

¿Eres de Latinoamérica y te apasiona Bitcoin? Lightning Labs busca gerente de proyectos

Hechos clave:
  • Se espera que los postulantes tengan una amplia disponibilidad horaria.

  • El conocimiento de las comunidades de Bitcoin y Lightning Network, es fundamental para el trabajo.

Lightning Labs, compañía especializada en el desarrollo de productos sobre la red Lightning de Bitcoin, está en la búsqueda de un gerente de proyectos (project manager) para América Latina. 

El trabajo se realizará de forma remota. La función de esta persona dentro del equipo será apoyar a la comunidad latinoamericana de usuarios de la red Lightning e incorporar a nuevos desarrolladores que utilicen la suite de herramientas desarrollada por la compañía. 

Informa la empresa, en la página web desde la cual puede aplicarse para el puesto laboral, que «el gerente de proyectos para Latinoamérica trabajará de forma transversal para ayudar a los desarrolladores en las comunidades locales a comprender las últimas funciones y oportunidades disponibles en la red Lightning y con los productos de Lightning Labs». 

Lightning Labs dice tener el objetivo de construir una «comunidad fuerte y conectada» en la mencionada región, por lo que el gerente de proyectos tendrá un rol fundamental para lograr esa misión. «Buscamos a alguien que se apoye en la pasión por la construcción de relaciones y por aportar nuevos enfoques al compromiso digital y físico», añade la firma. 

¿Qué tareas realizará el gerente de proyectos para Latinoamérica? 

Quien se postule para esta búsqueda laboral, deberá estar predispuesto al cumplimiento de múltiples objetivos, entre los que se encuentran: la creación de una estrategia de participación; el fomento del uso de la red Lightning de Bitcoin; la conformación de una comunidad en todo el ecosistema; la comunicación de novedades de productos y eventos; la organización de eventos presenciales y digitales, por ejemplo, webcasts; la elaboración de estrategias y contenido para redes sociales; y la vinculación con los principales socios del ecosistema local. 

¿Qué requisitos deben cumplir los postulantes? 

Lightning Labs menciona seis requisitos que deben cumplir quienes apliquen para el cargo de gerente de proyectos. El primero de ellos es contar con experiencia comprobable en administración de comunidades y poseer una inteligencia emocional desarrollada. 

Como segundo requisito, la compañía pide tener experiencia en el lanzamiento de iniciativas comunitarias. A modo de ejemplo, menciona la creación de eventos digitales y presenciales, o la redacción de un newsletter

También, debido a las funciones que el gerente de proyectos desarrollará, según se detalló anteriormente, se exige familiaridad con redes sociales y aplicaciones de mensajería y transmisión de video

En cuarto lugar, es necesario conocer las comunidades latinoamericanas en torno a Bitcoin y a la red de micropagos Lightning. El comunicado pide estar familiarizado con los eventos que suelen llevarse a cabo. 

El quinto punto tiene relación con el horario laboral, que es flexible y extendido. Esto es necesario para poder interactuar con las comunidades en distintas regiones de Latinoamérica, cada una con sus respectivos husos horarios. 

Por último, Lightning Labs exige que los candidatos a gerentes de proyectos dominen los dos principales idiomas de América Latina: el castellano y el portugués

Como requisitos deseables, mas no excluyentes, la firma menciona el poseer experiencia en la industria de pagos o servicios financieros, y experiencia en comunicaciones de comercio electrónico o marketing. 

A Lightning Labs no le importan las «credenciales tradicionales» 

No es la primera vez que Lightning Labs abre búsquedas laborales especialmente pensadas en profesionales latinoamericanos. Hace un año, CriptoNoticias informó de una búsqueda abierta para cargos comerciales. 

En aquel entonces, la CEO de la empresa, Elizabeth Stark, dijo algo que es válido también para la presente búsqueda, y es que a Lightning Labs no le importan las «credenciales tradicionales». «¡Nos importa tu pasión y lo que eres capaz de hacer!», puntualizó la ejecutiva. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.