Centro de Informes

Encuesta de Fox News: Biden le saca 8 puntos a Trump

Una encuesta de Fox News publicada el jueves por la noche tiene al ex vicepresidente Joe Biden golpeando fuerte al presidente de EE.UU. Donald Trump a nivel nacional logrando una ventaja del 48% contra 40%.

 

Los dos estaban empatados en la encuesta de Fox News del mes pasado, pero en meses anteriores Biden tenía una ventaja similar.

 

También revelaron otra encuesta donde el ex vice de Obama superó a Trump en 9 puntos porcentuales sobre la cuestión de quién confían más los votantes para manejar la pandemia de coronavirus, mientras que Trump superó a Biden por 3 puntos en la gestión de la economía.

 

Otro estudio de Quinnipiac publicado el miércoles mostró a Biden con una ventaja de 11 puntos, 50% a 39%.

 

La encuesta de Fox News se realizó del 17 al 20 de mayo entre 1.207 votantes registrados contactados por teléfono por Beacon Research (D) y Shaw & Company (R); su margen de error de muestreo es ± 2.5 puntos porcentuales.

 

Trump usó un tapabocas en la planta de Ford

Trump visitó una fábrica de Ford en Ypsilanti, Michigan, el jueves y, a pesar de una solicitud del presidente de Ford y del fiscal general de Michigan, se negó a usar una máscara facial durante la mayor parte de su gira. Pero usó una por al menos unos minutos y fue fotografiado.

 

 

Con cámaras de teléfonos inteligentes en todas partes, eventualmente sucedería.

 

No está del todo claro por qué Trump se niega a usar una barbijo frente a las cámaras, pero sus ayudantes y asesores le han dicho a los periodistas que el presidente cree que se ve ridículo y cree que contradice sus mensajes sobre la seguridad de reabrir tiendas y otros lugares públicos.

 

Un estudio de Hong Kong publicado el domingo encontró que usar máscaras faciales puede reducir la tasa de transmisión del coronavirus a través de su mecanismo primario, la saliva en el aire, hasta 75%.

 

La entrada Encuesta de Fox News: Biden le saca 8 puntos a Trump se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.