Centro de Informes

Encontraron “colgado” al argentino que mató a su hijo en Barcelona

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que era intensamente buscado por la policía de Barcelona acusado de matar a su hijo de dos años, fue encontrado “colgado” este miércoles en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat, en la ciudad catalana. 

“En el hotel te dejo lo que te merecés”, fue el último mensaje que Álvarez Giaccio le dejó a la madre del pequeño luego de asesinarlo. El hombre era buscado por las fuerzas de seguridad catalanas desde entonces.

Fueron los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, quienes hallaron el cuerpo del asesino en la zona donde lo buscaban desde agosto. 

De acuerdo a los medios españoles, Álvarez Giaccio estaba en una zona boscosa. La primera manera de reconocerlo por parte de los autoridades fue con la identificación de las prendas que llevaba puestas. 

Para confirmar la sospecha, cotejaron los datos de las huellas digitales y de esa manera confirmaron la identidad del argentino. Los voceros informaron que el hombre “se quitó la vida” luego de que lo encontraran “colgado”. 

Los hechos

El cuerpo de Álvarez Giaccio fue encontrado en un sitio donde la policía catalana estaba rastreando la pista desde que el cuerpo de su hijo fue encontrado en el hotel Concordia de Barcelona el pasado 24 de agosto.

Previo al crimen, Álvarez Giaccio se había ido del departamento que ocupaba junto a su ex mujer y el niño que tenían en común. Ocho días pasaron desde la pelea con su mujer hasta el trágico hecho. 

Luego de cometer el hecho, el asesino del niño de dos años envió el tétrico mensaje a su madre, que dio aviso a las autoridades. Alrededor de las 22, la policía encontró el cuerpo del pequeño. 

Álvarez Giaccio había sido captado por las cámaras de seguridad del hotel mientras huía. Vestido con ropa deportiva, se escapó por el costado de una pileta de baño y su rastro se perdió yendo hacia la montaña de Montjuïc de Barcelona.

“Álvarez Giaccio tiene 44 años, mide 1,78 metros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones”, decía el pedido de captura difundido por Los Mossos D’Esquadra para tratar de ubicar al prófugo. 

Sin rastro alguno más que el video donde se lo ve escapando, el hombre fue encontrado este miércoles después de días de intensa búsqueda. 

GI/FL

También te puede interesar

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.