Centro de Informes

En pleno Día sin IVA, Nequi se cayó y sus usuarios enfurecieron en redes sociales

Pixabay

Colombia viva su tercer Día sin IVA, en el que la compra electrónica es una de las condiciones para adquirir los productos que están exentos del impuesto de 19%. Para miles de ciudadanos aplicaciones como Nequi son muy útiles para realizar estas compras, sin embargo, este sábado la plataforma presenta serias fallas.

En Twitter son muchos los comentarios que recibe Nequi por parte de usuarios que no han logrado ingresar a la aplicación y poder realizar sus compras, al punto que se volvió tendencia.

Lea: Armando Benedetti se refirió a la foto con Álvaro Uribe, por la que lo critican tras irse a la Colombia Humana de Gustavo Petro

“Nunca utilizo Nequi, y justo hoy la plataforma no funciona”; “Yo digo que Nequi nos está ayudando a no gastar nuestra plata en el día sin IVA, nosotros somos los malos en esta novela”; “Imaginen necesitar su cuenta de Nequi urgente, y te salga eso”; son algunos trinos que volvieron tendencia la aplicación.

Nequi

Algunos compradores en el Día sin IVA aseguran que han perdido las promociones porque la app no funciona para pagar.

“¿Es en serio Nequi? Dañarse en pleno Día sin IVA? Sean serios gente… Acabo de perder una superganga porque de confiado deje el dinero en la tarjeta Nequi. Y ahora ni funciona, ni entra la app… Nos perjudican y todo queda en un… ‘Que pena disculpe’”, escribió un usuario de Twitter.

Nequi

Nequi responde

Infobae Colombia se comunicó con Nequi para conocer qué está pasando con la plataforma y la respuesta fue: “Tenemos una falla técnica, pero ya estamos trabajando para solucionarlo. Por ahora, estamos intermitentes”.

Además, explicaron que el volumen transaccional de este sábado ha sido el doble de un día de alto tráfico en Nequi, por ejemplo el de una quincena. “Y cuando volvemos a estar disponibles, todas esas transacciones que están acumuladas, empiezan a salir… Como son tantas, el sistema saca algunas, pero las otras se van quedando. Es como un efecto cuello de botella”, señalaron desde la plataforma.

¿Qué es Nequi?

NEQUI

Es una plataforma financiera gratuita que funciona a través del celular y en la que las personas pueden usar libremente su dinero. Nequi es una forma de digitalizar la plata.

¿Cómo funciona Nequi?

Después de descargar Nequi en las tiendas App Store o Google Play, la persona se vincula rápidamente en el celular, luego de un paso de reconocimiento facial. Este es el principal mecanismo de seguridad de Nequi en diferentes momentos de uso.

Lea: “No me cabe en la cabeza”: habitantes de Providencia denuncian saqueo de casas y almacenes en medio de la tragedia que vive la isla

Nequi es una cuenta de ahorro de tramite simplificado, puede abrirse con datos mínimos, tiene un tope máximo de saldo de $5′377.741 y en movimientos de retiro o pago un límite de $1′930.471 al mes (estos topes se deben cumplir por norma). Además, está exenta de impuestos como el 4×1.000 (GMF).

¿Qué se puede hacer en Nequi?

Las personas pueden enviar y pedir plata a sus amigos y familiares como si estuvieran chateando, al igual que organizarla, ahorrar y ponerse metas. También pueden sacar plata en más de 1.600 cajeros de Bancolombia, y pagar en más de 7.000 datáfonos con código QR. Se puede recargar la cuenta a través de la página WEB de Nequi, utilizando un botón de pagos (PSE) desde cualquier cuenta de banco, o próximamente llevando el efectivo a una red de corresponsales, que se podrán consultar a través de la aplicación.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.