Centro de Informes

En noviembre El Bolsón se transforma en un gran spa

Luego del boom turístico el último fin de semana extra largo, El Bolsón apuesta a mantener un buen nivel de ocupación hotelera en lo que resta de la temporada baja. Las autoridades ya anunciaron la puesta en marcha de la primera Semana del Bienestar, del 13 al 20 de noviembre.

Habrá diversas actividades en los centros holísticos y spa -a precios promocionales- y al aire libre, como clases de Tai chi, yoga y Qi Gong, charlas de medicina china y Qi-Neng.

El desafío es ofrecer un “festival de descuentos” en terapias complementarias a la salud. El cierre será el 20 de noviembre en una chacra donde se podrá disfrutar de la luna llena.

El Bolsón cuenta con unos 15 emprendimientos que brindan servicios como meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo, entre otros. También ofrece “una gastronomía única de producción orgánica”.

Estiman que después de la pandemia, este tipo de oferta podría seducir a gran cantidad de turistas. Por eso, las autoridades locales apuestan a instalar este festival en el calendario nacional.

Se trata de promover el concepto del bienestar en la Comarca para que la gente disfrute de estos beneficios aplicados al turismo”, detalló Cecilia Carrizo, secretaria de Aseet (Asociación Asociación de Ejecutivas de Empresa Turísticas).

Aseguró que habrá meditaciones, masajes, constelaciones familiares y “terapias para el cuerpo y el espíritu”.
“No es un evento más vinculado a las terapias complementarias a la salud. Por la impronta de sus protagonistas, las historia de su tierra, la calidad de sus terapias y el prestigio de sus disertantes, se diferencia de cualquier otra alternativa de eventos de bienestar. Un evento turístico sin igual”, promocionan al tiempo que destacan que, en el último tiempo, “la salud y la espiritualidad han marcado tendencias innovadoras en el ámbito de turismo”.

Ocupación plena en octubre

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, destacó el 100% de ocupación durante el último feriado, con gran afluencia de turistas de la costa chubutense. También hubo visitantes de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Consideró que las competencias deportivas y culturales “traccionaron mucho público”. “Además, registramos muchas salidas de los turistas al área natural protegida, visitas a refugios y al October Fest, en El Hoyo, que es muy concurrido. La gente buscó mucho el contacto con la naturaleza”, recalcó.

Advirtió que previamente a este fin de semana largo, ya registraban un nivel de reservas superior al 85%; de modo que se esperaba una ocupación plena. “Lo consideramos un anticipo de lo que será la temporada ya que el nivel de consultas para el verano es altísimo”, aseguró. En relación al Previaje, resaltó que El Bolsón “figura entre los 30 destinos más vendidos del país y es el segundo más solicitado de Río Negro”.

Al igual que en el verano, el público de El Bolsón prefirió alojarse en cabañas y departamentos. “El contexto de pandemia hace que la gente se incline más por ese tipo de oferta. La gente siente cierta tranquilidad al tener individualidad y no estar con mucha gente”, señaló Hellriegel.

Temas

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.