Centro de Informes

En diciembre y enero habrá “Ronda” de juguetes en el SCUM

En esta edición, la ronda se ampliará. Participarán 28 emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de propuestas creativas como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, títeres, bicicletas de inicio, juegos de ingenio y de rol, CD’ de bandas infantiles locales y elementos de juego.

El espacio tendrá un buzón y papel para que los niños puedan escribir y enviar las cartas para Papá Noel. El 8 de diciembre, (cuando se arma el arbolito) se realizarán talleres creativos con el objetivo que los más pequeños puedan armar distintos adornos para colocar en el arbolito. Los fines de semana se estarán contando cuentos navideños. En Facebook e Instagram de Ronda hay más detalles para poder participar de las actividades.

“Ronda” es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarse de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos. Esta acción forma parte del trabajo integral que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, desde el mes de febrero de este año. Entonces, se llevó a cabo una primera reunión sectorial en la que se definió un plan de trabajo para fortalecer los emprendimientos, entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos.

Adicionalmente, se han brindado talleres de Modelo de Negocios y costos/precios desde Punto Pyme, se ha dado asesoramiento técnico individual desde el Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB), se trabaja en el fortalecimiento de la organización a través de la División de Trabajo Asociativo y se ha brindado la oportunidad de renovar el banco de imágenes de cada emprendimiento mediante la generación de fotografías de alta calidad.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.