Centro de Informes

“Empezamos cuidando a quienes nos cuidan”: la campaña de la Fundación Fernández para luchar contra la pandemia

Los heroes de la pandemia, el personal de la salud (AFP Paolo Miranda)

La pandemia que atemoriza al mundo aumenta su cifra de infectados en la Argentinadía a día. Actualmente son más de 900 diagnosticados con coronavirus, lo que provocó que se extendiera la cuarentena obligatoria. Uno de los grupos de exceptuados está compuesto por los soldados al frente de esta lucha: médicos, enfermeros y profesionales de la salud.

En medio del aislamiento obligatorio, avanza día a día en el país son cada vez más las personas que se unen con un único objetivo: cuidar a los médicos y profesionales, que son el grupo más vulnerable y el más necesario en este momento. En este contexto, la Fundación Fernández lanzó su campaña Empezamos cuidando a quienes nos cuidan, poniendo el foco en dotar al personal de la salud del Hospital Dr. Juan A. Fernández de elementos imprescindibles para su noble trabajo.

El Hospital Dr. Juan A. Fernández es un referente indiscutido dentro del sistema de la salud pública de la ciudad de Buenos Aires y con proyección nacional. La pandemia del coronavirus lo encuentra preparándose, adecuando sus recursos e instalaciones para hacerle frente.

La institución solidaria, inspirada en valores sociales y humanos, apoya incansablemente al Hospital Fernández, un referente indiscutido, tanto a nivel nacional como regional, hace más de 20 años. La presidenta de la Fundación, Miriam Bagó, explicó que en este momento es vital la unión y la solidaridad: “Es el momento para que todos nos unamos para cuidarnos mejor”

La ONG acaba de donar al hospital mil kits con mamelucos, guantes, barbijos, máscaras faciales y termómetros
La ONG acaba de donar al hospital mil kits con mamelucos, guantes, barbijos, máscaras faciales y termómetros

“El hospital nos necesita más que nunca, por eso apelamos a que la sociedad -que también se vio notablemente movilizada por la causa- nos siga ayudando, para que cuando llegue el peor momento el hospital y los profesionales de la salud cuenten con todo lo que necesitan para protegerse a ellos y salvar a otros”, dijo a Infobae Mariana Bagó, vicepresidenta de la Fundación.

“Cuidamos a los que nos cuidan”. El lema responde a que son los trabajadores de la salud los que deben lidiar con la inmediatez y la urgencia: dar atención, poner el cuerpo, arriesgarse ante condiciones que muchas veces son inadecuadas para tratar con un virus imprevisible, altamente contagioso, de una magnitud jamás vista y al que la fundación Fernández espera ayudar en su campaña.

Con un trabajo incansable la ONG acaba de donar al hospital mil kits con mamelucos, guantes, barbijos, máscaras faciales y termómetros. “Esto fue solo el comienzo, falta mucho por hacer. El coronavirus nos exige dar lo mejor y el hospital espera y necesita lo mejor de nosotros”, enfatizó Bagó.

La institución solidaria ya emprendió la campaña que busca cuidar a los que nos cuidan
La institución solidaria ya emprendió la campaña que busca cuidar a los que nos cuidan

Lo cierto es que el objetivo de la fundación es lograr, a través de todas las donaciones y aportes recibidos,dotar al Hospital de la más moderna aparatología, instrumental y equipamiento para optimizar la excelencia en la prestación médico hospitalaria. Además, ante el panorama de la pandemia los esfuerzos se encuentran orientados a preparase ante una emergencia sanitaria.

“Por suerte contamos con una sociedad muy solidaria que cuando tenemos un problema se pone de pie y eso es muy admirable. Desde la fundación queremos cuidar tanto a los que nos cuidan como lo son los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y también garantizar que todo el que se atienda en el hospital en caso de coronavirus o cualquier otro motivo también va a contar con lo mejor para poder hacerle frente a ello”, explicó Bagó.

Para poder participar de la campaña que propone la fundación Fernández y así ayudar Hospital Dr. Juan A. Fernández, las personas pueden donar al Banco Galicia N° 3740-0 133-1 a nombre de FUNDACIÓN DR. JUAN A. FERNANDEZ, CBU 0070133020000003740011, br ALIAS: fundafer3231 CUIT 30-69316979-4.

SEGUÍ LEYENDO

Solidaridad y coronavirus: hacen barbijos y máscaras faciales 3D para cuidar la salud de médicos y enfermeros

En detalle: cómo será “Solidaridad”, el estudio global de la OMS para encontrar tratamiento contra el coronavirus

Enfermeras y médicos en Italia, los “héroes” de la batalla contra el coronavirus

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.