Centro de Informes

El viento reactivó un incendio en el vertedero municipal pero lograron controlar las llamas

El fuego volvió a ser protagonista en el predio del vertedero municipal. Las ráfagas de viento registradas durante el viernes (16/4) reavivaron las llamas que habían sido controladas el pasado 7 de abril, oportunidad en la que también se trabajó en el manto de residuos.

A pesar del tiempo transcurrido, la zona afectada era controlada periódicamente dadas las altas temperaturas registradas bajo la tierra utilizada para sofocar el fuego la primera vez. El viernes, cerca de las 11, el personal municipal detectó una columna de humo y comenzaron con las tareas de prevención llevando más tierra hasta ese punto.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Eduardo Garza, dijo a este medio que esas primeras acciones lograron enfriar la zona afectada pero que, en el transcurrir de la tarde, las ráfagas de viento le dieron impulso al fuego hasta convertirlo en un nuevo incendio.

Desde entonces los operarios de la maquinaria municipal se dedicaron a contener las llamas. Los trabajos con palas y camiones continuaron hasta la 1,30 de este sábado (17/4), momento en el que se notificó que habían logrado controlar la situación para dar paso al enfriamiento del suelo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.