Centro de Informes

El último adiós al Diez: despedirán sus restos en la Casa de Gobierno

Este miércoles, 25 de noviembre, no es un día más en la vida de los argentinos: este mediodía, falleció Diego Armando Maradona producto de un paro cardiorrespiratorio. La muerte del Diez se produjo cuando le iban a suministrar un medicamento en su casa del lote 45 del barrio San Andrés de Benavídez. Un médico constató su muerte al llegar al lugar y a las 12 se anotició a la policía provincial y a la fiscal Laura Capra.

Como consecuencia del fallecimiento del gran ídolo del país, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo Nacional en honor a la figura de Maradona. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente contó que le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro sea en el estadio del “Bicho”, en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre, club que lo vio nacer como futbolista. “Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere”, sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

Sobre la mesa, las autoridades de Boca -que hoy debían enfrentar al Inter de Brasil por Libertadores, encuentro que se suspendió por decisión de la CONMEBOL a raíz de su muerte- también propusieron a la mítica Bombonera como lugar para llevar a cabo la despedida de los restos de Diego.

El encuentro que estaba pactado para las 21.30 en el estadio Beira-Rio, en Brasil, no se realizará. Desde Boca señalaron que harán tres días de duelo y si bien el máximo ente del fútbol en Sudamérica quería que mañana se dispute el encuentro, finalmente fue reprogramado para el 2 de diciembre.

La AFA, por su parte, también cedió el predio Julio Grondona, en Ezeiza y Gimnasia, el último club que dirigió, el Juan Carmelo Zerillo. Lejos de las canchas de fútbol, que sobran en este caso para convertirse en la sede del último adiós al Diez, el Gobierno también puso a disposición de la familia el Congreso de la Nación o la Casa Rosada, como fue el caso de Juan Manuel Fangio, en 1995, dada la importancia del ex campeón del mundo en 1986.

Finalmente, el lugar elegido fue la Casa de Gobierno, donde actualmente se está despejando el ingreso principal para que esté listo para la despedida de Diego una vez que se realicen la autopsia ordenada por la fiscal Laura Capra para certificar las circunstancias de su muerte. La misma se llevará a cabo a partir de las 18 de este mismo miércoles en la Morgue de San Fernando.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.