Centro de Informes

“El símbolo de la desgracia”: Brozo y Loret de Mola se burlaron de las fotos de López-Gatell en la playa

López-Gatell fue captado a inicios de enero en una playa de Zipolite (Foto: Youtube/Captura de Pantalla/Carlos Loret de Mola)

El final de año y el inicio de 2021 trajeron consigo diversos escándalos políticos relacionados con la crisis sanitaria por SARS-CoV-2, los cuales no pasaron desapercibidos por Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, conocido en México por su personaje “Brozo”. Dentro de los temas que abordaron estuvo la polémica fotografía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en una playa oaxaqueña.

Al inicio del segmento, Brozo aparece en un ritual prehispánico a los pies de una pirámide del estado de Yucatán. Ahí pregunta por su compañero y es dirigido a la playa por Benito Bodoque, personaje de la serie “Don Gato y su pandilla” que recientemente apareció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez en la costa, se encuentra a Loret de Mola sentado en una palapa de madera parecida a la visitó el subsecretario en su paso por Oaxaca en las fiestas de fin de año. La cámara del portal LatinUs enfocó al comunicador en el mismo ángulo que está la foto de López Gatell que se viralizó en redes sociales.

“¿Y esto que es?”, preguntó Trujillo sosteniendo una playera amarilla que estaba sobre la mesa. “No sé, una playera. Estaba aquí, pregunté y me dijeron que la había dejado un doctor que había estado aquí antes”, contestó Loret de Mola antes de dejar a un lado la prenda.

El símbolo de la desgracia de la pandemia es Gatell en la playa sin cubrebocas, de vacaciones, mientras la gente no puede llegar a los hospitales porque están colapsados o se mueren en su casa

Agregó que las fotografías son una respuesta perfecta a como se ha llevado la gestión de la pandemia en México. “Les pones la foto de Gatell de vacaciones, mis felicitaciones, y abajo: 350,000 muertos”, sugirió.

loret y brozo- mexico-210121
Los comunicadores aseguraron que el subsecretario estaba de vaciones mientras miles de mexicanos perdían la batalla contra el COVID-19 (Foto: Youtube/Captura de Pantalla/Carlos Loret de Mola)

Sobre todo, ambos comunicadores concordaron en que no era apropiado que el encargado de la pandemia en el país estuviera de vacaciones, mientras miles de ciudadanos perdían la vida por el COVID-19.

Más adelante, Loret de Mola recalcó que el subsecretario “nunca recomendó el cubrebocas” y sacó una mascarilla de su pantalón para regalárselo a su acompañante en alusión a lo sucedido con el funcionario.

La polémica en torno a las vacaciones del vocero oficial de la pandemia en México tuvo lugar en los primero días de enero. López Gatell fue captado en una playa de Zipolite sin cubrebocas ni sana distancia.

Tan pronto como se dieron a conocer las fotografías, el funcionario fue objeto de fuertes críticas, pues durante toda la pandemia ha promovido la campaña “Quédate en casa” y el mantenimiento de las medidas sanitarias.

loret y brozo- mexico-210121
Loret de Mola sacó un cubrebocas amarillo y se lo regaló a Brozo (Foto: Youtube/Captura de Pantalla/Carlos Loret de Mola)

López-Gatell habló sobre el tema en la siguiente conferencia vespertina sobre COVID-19 . “No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca … Y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, dijo.

Recalcó en aquel momento que en México no había restricciones de viajes como medida de prevención y explicó que en la reunión a la que asistió se respetaron las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud para la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López-Gatell de vacaciones en Oaxaca: un nuevo escándalo sacude al zar mexicano de la pandemia COVID-19

“No pasa nada, en la mañanera me defiende el presidente”: la desafiante respuesta de “Brozo” a las fotos de López Gatell en la playa

De vacaciones y sin cubrebocas: revelaron en redes sociales nuevas fotos de Hugo López-Gatell en la playa

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.