Centro de Informes

El “Sapito” Coleoni recordó su paso por Boca de Bariloche

A lo largo de la década del 80, Boca fue un permanente representante de la Liga de fútbol de Bariloche en los viejos campeonatos Regionales que organizaba el Consejo Federal. Con Norberto Simón y Ricardo Varrenti como referentes de la dirigencia, el “Xeneize” siempre buscó prepararse bien para esos compromisos especiales. En el certamen de la temporada 87/88 se apostó por la llegada de un experimentado entrenador de la provincia de Córdoba. Junto a Víctor Comisso llegaron varios refuerzos. Y uno de ellos fue Gustavo “Sapito” Coleoni, un hombre que con el correr de los años logró desarrollar una excelente carrera de director técnico. Brilló en Central Córdoba de Santiago del Estero, club al que le dio dos ascensos y la posibilidad de jugar una final de Copa Argentina frente al River de Gallardo. 

En diálogo con el programa Deportes Seis, Coleoni se refirió a aquellos momentos vividos como futbolista en Bariloche. Indicó que “tengo muchos recuerdos y son muy lindos. Y algunos son raros también. Estuve mucho tiempo hospedado en el hotel Pilmayquen. Me acuerdo mucho de Varrenti, que era un loco por el fútbol. Y el presidente era el Turco Simón. Habíamos armado un buen equipo y teníamos a Carlos Arregui que aportaba su experiencia. Y como figurita teníamos al Negro Velázquez, un número 9 de patitas largas y cuerpo chiquito. Era rápido y guapo”. 

También señaló que “entrenábamos a las 6 de la mañana. Nos cagábamos de frío. Nos tocaba entrenar a esa hora porque los chicos de Bariloche tenían sus trabajos”.

De manera especial se refirió a los clásicos que le tocó vivir con Huahuel Niyeo: “Era terrible el Cabezón Sierra. Con pelo largo, barba y cara de malo le pegaba a todos. Y también estaba Batalla, el 10, la figura de ellos. Un día fuimos a jugar a la cancha de ellos y nos cagaron a patadas. La cancha era durísima. Recuerdo una vez que me caí y un jugador de ellos, creo que era Sierra, pateaba las piedras para que me pegaran a mi. Nunca ví algo así. Y el árbitro era el que más miedo tenía”

Con respecto al técnico Comisso, indicó que “es un personaje único en el mundo. Yo lo conocí en Córdoba. Cuando hablaba en Bariloche se hacía el porteño…”

LA FINAL CON RIVER

Después de llevar a Central Córdoba del Federal “A a la B Nacional y de dar otro salto espectacular a la primera división, llegó la histórica campaña en la Copa Argentina 2019. Contra todos los pronósticos, el conjunto santiagueño logró clasificarse para la final. Y allí se topó con un River herido que acababa de perder la final de la Libertadores con el Flamengo.

Acerca de este duelo tan especial, Coleoni manifestó que “fueron muchas las sensaciones. Yo he sido un trotamundos del fútbol. He dirigido en muchas provincias. Siempre estuve lejos de casa haciendo mucho sacrificio. Dirigí en Salta, Formosa, Puerto Madryn, Tandil, Buenos Aires y Santiago del Estero. Yo sentía que el fútbol me estaba regalando esa final. Creo que planteamos bien el partido. River venía de perder con Flamengo y si nosotros le dábamos un cachetazo de entrada le iba a costar recuperarse”.

El ahora ex DT de Central Córdoba agregó que “enfrentamos a un rival completo. Ese River tenía posesión y verticalidad. Con Enzo Pérez, De La Cruz, Palacios y Nacho Fernández tenían el mejor mediocampo de América. En el primer tiempo tuvimos dos o tres buenas llegadas. Y no nos cobraron un penal clarísimo de Pinola. Y después ellos impusieron la jerarquía que tienen. No erran y tienen una transición muy precisa. Me molestó mucho el resultado porque de ninguna manera fue para un 3 a 0. Pero bueno, esto es fútbol y a veces pasan estas cosas”. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.