Centro de Informes

El llamativo recuerdo del ministro Jorge Ferraresi sobre su abuela: “Fue la primera botinera de la Argentina”

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, este jueves al mediodía se presentó el plan Casa Propia-Casa Activa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El primero en tomar la palabra fue Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien comenzó su discurso con una llamativa revelación.

Mi abuela de parte de mi viejo era transgresora, fue la primera botinera de la Argentina. En el año 38 o 39 se casa con Roberto Cherro, jugador de fútbol de la Selección Argentina y de Boca. Entonces hizo historia”, expresó el funcionario ante la mirada de todos los presentes.

Cherro nació en 1907 y falleció a los 58 años. Supo ser una leyenda en el fútbol argentino, destacándose en Boca Juniors, club en el que logró siete títulos y convirtió 218 goles en 301 partidos, superado únicamente por Martín Palermo.

Luego, agregó: “Y una de las cosas que hacía mi abuela era tirar las cartas. Y ella decía un logro que había tenido, en el año 72. Había logrado que (Raúl) Alfonsín deje la política. Y después se murió en el 77 así que supongo que los poderes se los llevó con ella, porque después terminó Alfonsín como presidente”.

Más tarde relató: “Nosotros vivíamos en la casa de mi abuelo. Era un trabajador del campo, que se vino a vivir a Buenos Aires. Primero en La Boca y después en Avellaneda. Y la relación que yo tenía muy fuerte con mi abuelo era leerle y escribirle las cartas para su familia que estaba en Entre Ríos”.

Roberto Cherro nació en 1907

Ferraresi utilizó su historia personal para graficar que, a lo largo de la historia,los adultos mayores “nunca fueron los privilegiados sino a los que les faltan derechos. Esa falta de derechos la pudimos complementar también con el gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) al jubilar a un montón de personas que se habían esforzado durante mucho tiempo”.

El plan Casa Propia-Casa Activa está destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

“Alguien de 60 o 65 años es una persona joven que inicia una etapa distinta de la vida. Es un concepto de vejez activa, como una oportunidad, un inicio quizás para volver a enamorarse”, explicó Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, durante la presentación del proyecto.

“Hoy la Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en tener un programa de viviendas colaborativas para adultos mayores”, señaló la funcionaria nacional.

Ferraresi y Alberto Fernández
En la presentación participaron Jorge Ferraresi, Alberto Fernández y Luana Volnovich

Luego agregó: “Nos transformamos en pioneros porque hay proyectos en el mundo de este tipo que se llaman cohousing, pero son privados y acceden los que pueden pagarlo, y la diferencia es que nosotros lo estamos haciendo de manera inclusiva con una política de Estado para todos y todas”.

El Presidente fue el último en tomar el micrófono y decidió hacer referencia a la pandemia que azota a todos los países del mundo y también a la campaña de vacunación que se desarrolla en el país.

Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, malintencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas”, dijo Fernández.

También expresó que “en medio de la pandemia, en medio del dolor, hay un mañana y ese mañana está cada vez más próximo”. Sostuvo que el plan de vacunación “es el mañana, el camino” y dijo que el gobierno nacional “no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado”.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández: “Le vamos a ganar al virus y vamos a tener un futuro”

Allanan el Ministerio de Salud en busca de los mails entre empresarios y funcionarios para saber por qué las vacunas de AstraZeneca llegaron tarde

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.