Centro de Informes

El legislador Juan Martín pide precisiones acerca de la vuelta de las clases presenciales

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) se refirió al tema del retorno de las clases presenciales. Lo hizo en el programa “Engranaje” expresando que “hemos asistido a imprecisiones durante todo el año. Y ahora se profundizan porque llega el momento de la colación y el fin del ciclo escolar. Y se agrega esto de que el gobierno nacional entra en disputa con el gobierno de la ciudad. Los platos rotos de esa pelea los vuelven a pagar los chicos”. 

Señaló que “yo no tengo la posibilidad de hacer pedidos de informes. Tengo que reunir 7 firmas. Prefiero apelar a la buena voluntad de los funcionarios provinciales y enviar notas. Debo decir que siempre me han contestado en tiempo y forma. Esta de la educación no me la han contestado aún. Espero que la ministra me diga en qué están pensando para poder transmitirle a los padres. Que digan en qué están pensando, cómo van a hacer, cómo piensan el retorno a clases”. 

Remarcó que “los números de hoy son tremendos. Un millón y medio de personas han dejado la escolaridad. Y el 50% de los chicos que van a escuelas públicas tienen dificultades para el acceso a internet. Y lo mismo ocurre con el 25% de los que van a escuelas privadas. Todos manejamos estos datos y la preocupación es doble porque se evidencia una desigualdad social tremenda. Se profundizan las desigualdades. La educación es una de las pocas cosas que nos igualan salvo que cambien las reglas o nos pasen estas cosas que nos están pasando”

Agregó que “los chicos necesitan estar con sus compañeros. Tienen muchas dificultades. Extrañan a sus compañeros. Están con angustia, ansiedad y con un montón de sentimientos de frustración que no se van a reparar fácilmente. Estamos en uno de los países que peor han manejado la pandemia. Tenemos una cifra récord de fallecidos. Y además de eso está este daño que es la deserción escolar y la angustia que tienen los chicos por no poder ir a clases”. 

Y sostuvo que “los que autorizaron a que los casinos estén abiertos y las escuelas estén cerradas tendrán que dar explicaciones en algún momento. Hay informes científicos que confirman que los chicos necesitan volver a la escuela. No es algo que se me ocurre a mí. Con medidas de prevención y cuidados, el tema del contagio se reduce a una mínima expresión. Salvo que en 8 meses no hayan hecho nada”. 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.