Centro de Informes

El Kospi cae un 2,03 % por la recogida de beneficios

EFE/EPA/YONHAP/Archivo
EFE/EPA/YONHAP/Archivo
(YONHAP/)

Seúl, 15 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 2,03 % este viernes, después de que los inversores optaran por recoger beneficios tras las ganancias recientes.
El Kospi bajó 64,03 puntos, hasta situarse en 3.085.90 unidades, en una sesión en la que se movieron 22,8 billones de wones (17.100 millones de euros/20.760 millones de dólares).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 1,62 %, o 15,85 puntos, hasta 964,44 enteros.
El parqué surcoreano abrió al alza, impulsado por la propuesta del presidente electo estadounidense, Joe Biden, de impulsar un plan masivo de estímulo económico en su país, que alimentó las esperanzas de recuperación global durante la pandemia de coronavirus.
El mercado bursátil surcoreano no consiguió mantener el ritmo, ya que numerosos inversores decidieron fijar ganancias, un día después del vencimiento de las opciones para cobrar dividendos de cara al cierre del año fiscal corporativo.
Entre las empresas de referencia en Seúl, la tecnológica Samsung Electronics bajó un 1,9 % y el segundo mayor fabricante de chips surcoreano, SK hynix, retrocedió un 2,3 %.
Las acciones de la química LG Chem cayeron un 3,07 % y las del fabricante de baterías recargables Samsung SDI, un 1,6 %.
El principal proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, Naver, se devaluó un 3,77 % y su competidor Kakao, un 3,1 %.
Los títulos de las farmacéuticas Samsung Biologics y Celltrion cedieron, por su parte, un 1,47 % y 6,67 %, respectivamente.
El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se desplomó un 4,19 %.
La divisa local, el won, perdió 1,40 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.099,40 wones al cierre de la sesión.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.