Centro de Informes

El Gobierno lanzó una app para hacerse un “autotest” del coronavirus: ¿Cómo funciona?

El gobierno nacional lanzó este mismo lunes un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus. Al mismo tiempo, les da a conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos y prevenir los contagios dentro del país.

La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, ya está disponible dentro de la tienda de Google: Play Store, pero el test también se puede realizar de manera on line desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Si el deseo del usuario es tener el test almacenado en el teléfono, luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del dispositivo y una pregunta acerca del estado actual de salud del usuario: en caso de responder con la opción “mal”, se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como, por ejemplo, temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud señala como grupos de riesgo de coronavirus a, por ejemplo, personas que tienen más de 60 años o padecen enfermedades cardiovasculares,  hipertensión arterial, Diabetes, enfermedades pulmonares crónicas o inmunodepresión.

En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto. En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia y la manera de mitigar sus efectos.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.