Centro de Informes

El fiscal Delgado bancó las denuncias de Tinelli sobre aprietes y extorsiones del gobierno de Macri: “Tienen asidero”

El fiscal Federico Delgado consideró que “tienen asidero” las declaraciones de Marcelo Tinelli respecto de “aprietes” y “persecuciones” durante el gobierno de Cambiemos. “Claro que le veo asidero a esta denuncia, mal que me pese; es duro pero no es una novedad”, indicó el fiscal Delgado a la radio online Futurock. Tinelli había dicho que durante la gestión de Mauricio Macri había “un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

A raíz de la denuncia por espionaje ilegal presentada la actual titular de la AFI, Graciela Caamaño, el fiscal federal Jorge Di Lello abrió hoy una investigación e imputó a Macri; al ex titular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas, y a su ex segunda Silvia Majdalani.

También podés leer Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal a políticos, periodistas e intelectuales

Di Lello imputó además a Dario Biorci, ex jefe de Gabinete de la administración anterior de la AFI y a un grupo de agentes de identidad reservada. El caso está en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Caamaño explicó que se hallaron evidencias de espionaje ilegal de correos electrónicos de al menos 85 funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas e integrantes de fuerzas de seguridad por parte del gobierno de Cambiemos. El hallazgo se produjo cuando se lograron recuperar los datos de un disco rígido cuyo contenido había sido borrado.

Ayer, Tinelli se cruzó con Hernán Lombardi. A raíz de su denuncia, el ex funcionario macrista lo había llamado “mercenario”. La respuesta de Tinelli fue durísima.

Tinelli también se cruzó con Jimena de la Torre, altísima funcionaria de la Afip durante el macrismo, que negaba la afirmación del empresario según la cual la Afip fue utilizada para apretar empresarios.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.