Centro de Informes

El equipo local de ajedrez se aferra a la división “D” de la Liga Nacional

Con uñas y dientes, los barilochenses se siguen quedan en la divisional “D” de la Liga Nacional Virtual de Ajedrez. El último miércoles (11/11) jugaron en esa categoría por tercera semana consecutiva. Y obtuvieron un sexto puesto que les permitió zafar del descenso. De esta forma, se mantienen entre los 40 mejores equipos de la República Argentina. 

La batalla entre los 10 equipos intervinientes fue altamente emocionante y cambiante. Desde el inicio del campeonato y en gran parte del mismo, Bariloche logró ubicarse entre el tercer y el quinto lugar. Posteriormente la situación se fue complicando. Terminó aferrándose al sexto puesto que lo mantuvo en la divisional.

El séptimo lugar fue compartido por Plaza de Barrio Chesscovid y Ajedrez River Chess Covid CUP 2020 con 135 puntos. El sistema de desempate favoreció al primer equipo citado, por lo que los “millonarios” quedaron relegados al octavo lugar y descendieron a la zona E Martin Miguel de Güemes. También descendieron Ajedrez Santa Cruz (9no. con 131 puntos) y Torre Blanca Juveniles (10mo. con 90 puntos).

Sumaron para Bariloche: José Daguer (29), Cesar Mancilla (22), Andrés Carrasco (22), Pablo Chocobar (20), Cristian Pulgar (16), Cristian Dimitriu (16) y Matías Handsztok (15). Integraron además el equipo Miguel Koch, Manuel García, Fernando Vázquez, Fernando Vázquez (hijo), Nazareno Pereyra, Lorenzo Nanco, Alfredo Sánchez, Jorge Cobos y Jorge Mera.

La fuerte representación de la Escuela Grau de Morón ganó el Torneo con 177 puntos, siendo subcampeón el Team Chess Bets online con 174 puntos. Ambos equipos lograron el ascenso a la zona C Domingo Faustino Sarmiento.

Otros equipos que compitieron fueron Ajedrez Gral. Madariaga (3° puesto), Ciudad de Mendoza (4° puesto) y Hebraica (5° puesto). La próxima fecha de la Liga se jugará el miércoles 18 y el Club de Ajedrez Bariloche jugará por cuarta vez consecutiva en la zona D Alicia Moreau de Justo.

CUARTO PUESTO PARA EL EQUIPO SUB 1900 EN LA DOMINLIGA

El domingo 8 de noviembre se disputó la 12° Edición de la Dominliga sub 1900. En esta oportunidad, la Asociación Ajedrez Sierras de Tandil logró el primer puesto con una cosecha de 103 puntos. El segundo lugar lo ocupó Coronel Suarez Team con 92 puntos. Tercero fue CADA2000 con 85 puntos.

La representación barilochense se ubicó en el cuarto lugar con 81 puntos. Jugaron además el Torneo YPF “Equipo Azul”, Los Conquistadores, Club Ajedrez Obera sub1900, Lago Puelo sub 1900 y Rio Negro Lichess.

Sumaron para Bariloche: Esteban Estévez (16), Salvador Sommariva (16), Osvaldo Citadini (13), Rolando Álvarez (12), Jorge Cobos (10), Andrei Marcel (8) y Heraldo López (6). Integraron además el equipo: Facundo Crespo y Horacio Planas.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.