Centro de Informes

El drama de una familia que perdió tres integrantes por covid-19 se transformó en canción

En la foto, el padre y los dos hijos de la familia Navarro Navarro que fallecieron a causa de covid-19. Foto: Facebook Nubia Navarro Navarro.

Los contagios por covid-19 en Colombia continúan arrebatándole familiares a distintas personas en el país. Esta vez, el drama lo vivieron los Navarro Navarro en Cundinamarca, a quienes el mortal virus les quitó al padre y a dos hijos del núcleo. Ante la pérdida, y como forma de hacer catarsis y recordar a sus seres queridos, los familiares convirtieron su dolor en una canción.

Hoy se han marchado para siempre mis amores, mis dos hermanos y mi padre ya no están. Corro a mi casa y los llamo por su nombre, para ver si me responden y no los puedo encontrar”, se escucha en una de las estrofas de la canción publicada por Nubia Navarro.

Según conoció Blu radio, el pasado miércoles 12 de mayo, el integrante que falleció más recientemente a causa Sergio Martín Navarro Navarro, de 47 años de edad, y el hermano menor de la familia, fallecieron por complicaciones de covid-19, en el Hospital San Rafael de Cáqueza, en Cundinamarca.

Y el drama de la familia no llegó hasta ahí, pues luego del deceso de Sergio Martín, una de las hermanas Navarro Navarro, en entrevista con la emisora bogotana, contó que ni siquiera pudieron hacer las exequias correspondientes, y por tanto despedirse de su ser querido, puesto que el centro hospitalario confundió el cuerpo y lo entregó a otra familia, la cual lo enterró en otro municipio de Cundinamarca.

Mi hermano falleció de covid en el Hospital de San Rafael en Cáqueza, entonces nos fuimos a recogerlo en la funeraria y al llegar allá nos dijeron que hubo una confusión y se llevaron el cuerpo de mi hermano para Chipaque, entonces indagamos y efectivamente el cuerpo de mi hermano no estaba en Cáqueza.”, narró la hermana de Sergio Martín Navarro Navarro en diálogo con la emisora bogotana.

El medio consultó al Hospital San Rafael de Cáqueza sobre el caso, sin embargo, el centro médico no se ha pronunciado al respecto, hasta el momento.

Una mujer de 79 años falleció esperando una UCI en Bogotá

El drama de la familia Navarro Navarro, no ha sido el único que se ha registrado en los últimos días a causa del covid-19. Recientemente, Noticias Caracol conoció que en Bogotá, María Hincapié, una armerita de 79 años falleció en los últimas en la capital del país esperando un Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en el hospital en la Clínica de Occidente.

Claudia Moreno, la hija de María Hincapié, en diálogo con el noticiero narró que debido a que no estaba permitido el ingreso de los familiares al centro médico no pudieron conocer de antemano que cuando el estado de salud de la mujer de 79 años empeoró necesitaba acceder a una UCI, por lo que no pudieron hacer nada para trasladarla a otro centro antes de que falleciera.

La historia clínica conocida por el mismo medio, detalló que María falleció esperando la Unidad de Cuidado Intensivo que necesitaba, y de hecho, en el documento se lee que los médicos no pudieron realizarle reanimación, debido a que no contaban con los ventiladores que le pudieran garantizar oxigenación permanente.

Paciente de encontraba en un trámite de remisión por manejo en UCI por no disponibilidad de camas en la institución, no disponibilidad de ventiladores, por lo que no se inicia maniobras de reanimación avanzada ya que no hay forma de garantizar vía aérea permanente y ventilación con dispositivo tipo ambu, no aporta niveles suficientes para garantizar expansibilidad y oxigenación adecuadas, declarando hora de fallecimiento a las 11:50″, dice la historia clínica conocida por Caracol Noticias.

Luego de que falleciera Hincapié, su hija manifestó al mismo noticiero que el dolor de la familia, en especial por los médicos que no hicieron nada más para salvar a su mamá, no quedó ahí, pues teniendo en cuenta los protocolos, no pudieron ver, ni despedir a la mujer de 79 años, pues su cuerpo fue llevado directamente a ser incinerado. La familia tendrá que esperar 20 días para recibir las cenizas de María.

SEGUIR LEYENDO

Se cae artículo que obligaba a medios de comunicación a indemnizar por daños causados por publicaciones

Supuesto ladrón entró al local abandonado del restaurante Pozzetto en Bogotá y murió electrocutado

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.