Centro de Informes

El dólar blue avanzó $1 y cerró en $157

El dólar Contado con Liquidación registró su sexto retroceso consecutivo, lo cual ya significa la racha bajista más larga desde principios de noviembre de 2020, y se ubicó nuevamente por debajo del solidario. En este marco, la brecha con la cotización oficial mayorista se redujo al 73,5%.

Si bien la merma no fue muy profunda, el también denominado dólar cable perdió más de $2 en la última semana (-1,2%) y este jueves cerró en los $165,03.

En tanto, el dólar MEP bajó en esta jornada 61 centavos a $159,07, por lo que el spread con la divisa mayorista se achicó al 67,2%.

En el segmento informal, el dólar blue subió $1 a $157, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se amplió al 65,1%.

El billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.