Centro de Informes

El club de Ajedrez Bariloche ganó una “Batalla por equipos”

Bariloche logró un gran triunfo en un match internacional de Ajedrez virutal. La competencia tuvo lugar el último miércoles (27/05) y se desarrolló mediante la plataforma Lichess. El rival fue un equipo de la Isla de Chiloé, República de Chile. Fue un encuentro revancha. Días atrás, los trasandinos habían vencido a los barilochenses. 

La victoria del club de Ajedrez Bariloche se produjo con un resultado de 162 a 81. José Daguer y Matías Handsztok (ambos con 26 puntos), Cristian Dimitriu (22), Fernando Vázquez hijo (20) y Lucas Ávila (18) lograron ubicarse en los primeros 5 lugares en ese orden. Esto volcó el Match a favor de Bariloche, ya que se cuentan los puntajes de los primeros diez tableros de cada equipo para definir al ganador del desafío.

Por otro lado, el equipo sub-15 disputó su IV Torneo internacional. También se jugó el día 27. En esta oportunidad, los chicos de Bariloche lograron un meritorio tercer puesto en un certamen que fue sumamente disputado. Entre el primero y  el tercero sólo mediaron 3 puntos. El triunfo se lo llevó Valdivianos sub-15 con 70 puntos. El segundo puesto correspondió a Mundo Ajedrez sub-15 (Puerto Montt) con 69. Y en tercera posición quedó la representación local con 67 puntos. También participaron de esta “batalla por equipos” las siguientes instituciones: Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Enroque Osornino sub-15, Ancud sub-15 y Team ajedrez sub-15 Recoleta.

El equipo de Bariloche lo integraron Nikolay y Andrei Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva, Pedro García, Dante Pedrazzini y Matías Handsztok. Los 67 puntos fueron sumados por Nikolay Marcel (26), José Manuel Sommariva (21) y Matías Handsztok (20). Se destaca la performance de los chicos de Bariloche, ya que han triunfado en las primeras dos ediciones de estos Torneos y logrado un subcampeonato en la tercera edición.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.