Centro de Informes

El Banco Mundial bajó la proyección de la economía argentina: estima que crecerá casi 5% en 2021

El Banco Mundial ajustó el porcentaje de rebote de la economía de Argentina en 2021, calculando una recuperación de 4,9%. Así lo anticipó en la última actualización de sus proyecciones globales. En el reporte anterior, el organismo había estimado un crecimiento de 5,5% para el país. 

Sin embargo, pronosticó que “sería la primera tasa de crecimiento en cuatro años”. De acuerdo con el organismo que depende del FMI, “un relajamiento de la pandemia, medidas de mitigación y desvanecimiento de la incertidumbre que rodea la recién restructuración de la deuda” permitirá un favorecimiento en el consumo interno y en las inversiones. “A medida que el consumo se ralentiza, el crecimiento se proyecta que se suavizará al 1,9 por ciento en 2022″, explicó el Banco Mundial. 

En el informe, el Banco Mundial observó que en el 2020 hubo un desplome de la actividad económica del -4,3% del PBI. El pronóstico semestral mostró que el colapso de la actividad en el marco de la pandemia no fue tan grave como se esperaba. De todos modos, la recuperación también será moderada. Considera que la economía mundial crecerá un 4% en 2021. Advirtió que esta estará sujeta a los aumentos de los contagios por coronavirus y a la distribución de la vacuna. 

Sin embargo, la ubica entre las mayores caídas entre los mercados emergentes. “Las disrupciones económicas en muchos mercados emergentes fueron peores de lo esperado, lo que dio como resultado un predominio de rebajas de calificación, incluso en grandes economías como Argentina, India, México y Tailandia”, determinó. 

A su vez, indicó que “los bancos nacionales, que estaban bien capitalizados al comienzo de la pandemia, no han mostrado signos de estrés sistémico. Sin embargo, las monedas siguen siendo notablemente más débiles que hace un año, particularmente para Argentina y Brasil”.

La entrada El Banco Mundial bajó la proyección de la economía argentina: estima que crecerá casi 5% en 2021 se publicó primero en El Economista.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.