Centro de Informes

Egan Bernal tras su regreso a las competencias: “estoy guerreándola y con ganas de más”

Egan Bernal tras su regreso a las competencias: “estoy guerreándola y con ganas de más” Crédito: INEOS Grenadiers (INEOS Grenadiers/)

Este sábado 31 de julio se corrió en medio de difíciles condiciones climáticas la tradicional Clásica de San Sebastián en España, que significó el reinicio del calendario del ciclismo internacional luego del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio. La “Klasikoa” contó con un gran cartel de estrellas, entre las que se destacó el colombiano Egan Bernal.

Y es que esta competencia fue el regreso a las carreras del zipaquireño tras su título del Giro de Italia. Ahora, el corredor del INEOS Grenadiers se prepara para afrontar la Vuelta a España. Tras su presentación, en la cual finalizó en el puesto 16° a 1 minuto y 9 segundos del ganador Neilson Powless del EF Education Nippo, el cafetero publicó en sus redes sociales un mensaje que deja ver la motivación con la que afrontará la segunda parte de la temporada: “estoy aquí guerreándola y con ganas de más”.

Egan Bernal tras su regreso a las competencias: “estoy guerreándola y con ganas de más” Crédito: Captura de pantalla Instagram Egan Bernal
Egan Bernal tras su regreso a las competencias: “estoy guerreándola y con ganas de más” Crédito: Captura de pantalla Instagram Egan Bernal (Captura de pantalla Instagram Egan Bernal/)

Entre los colombianos que hicieron presencia en la competencia estuvieron: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago, Miguel Flórez, Winner Anacona y Einer Rubio.

El mejor ubicado en la general individual fue Bernal, quien se mostró activo durante el día junto a su poderoso Team INEOS, equipo británico con el que a poco más de dos semanas buscará conseguir su tercer título de una grande.

La prueba de 223 kilómetros estuvo marcada por la fuerte lluvia y pocos intentos de fuga, uno de ellos el de Javier Romo (Astana) y otro el de Simon Carr (EF Procycling) siendo este último el de mayor duración, pues lo hizo a 45 kilómetros de la llegada en el duro ascenso a Earlitz.

Su esfuerzo se acabó y fue alcanzado cuando restaban 25 kilómetros para la llegada por un grupo de cuatro corredores, entre ellos estaban Mohoric, Rotta, Honoré y Powels, quienes se irían en busca de la victoria.

En los últimos cinco kilómetros se fueron al piso Honoré y Rotta, pero este último reinició prontamente y volvió a la punta para disputar con Mohoric y Powells el embalaje final.

Aunque el esloveno Mohoric entregó lo que le restaba en los últimos mil metros, fue el norteamericano Neilson Powless quien se impuso en el foto-finish. El grupo principal llegó a 1 minuto y 4 segundos, encabezado por Alessandro Covi (UAE Team Emirates).

Unos segundos después hizo su entrada Egan Bernal (+1:09), reiniciando así su temporada después de su coronación en Italia. Su calendario continuará desde el próximo martes con la Vuelta a Burgos, carrera que servirá de antesala a la gran carrera española desde el 14 de agosto.

Clasificación final:

1 Neilson Powless (USA) EF Education-Nippo 5:34:31

2 Matej Mohoric (Slo) Bahrain Victorious

3 Mikkel Honoré (Den) Deceuninck-QuickStep

4 Lorenzo Rota (Ita) Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux 0:30:00

5 Alessandro Covi (Ita) UAE Team Emirates 0:01:04

16 Egan Bernal (Col) INEOS-Grenadiers 0:01:09

71 Santiago Buitrago (Col) Bahrein Victorius 0:09:24

78 Einer Rubio (Col) Movistar Team 0:09:41

88 Winner Anacona (Col) Arkea Samsic 0:14:06

No terminó: Miguel Flórez (Col) Arkea Samsic

No terminó: Daniel Martínez (Col) INEOS-Grenadiers

SEGUIR LEYENDO:

Video: Duván Vergara ya escribe su historia en México: hizo doblete y fue figura con Monterrey

Siguen llegando colombianos a la MLS: estos son los cafeteros presentes en la liga de Estados Unidos

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.