Centro de Informes

Durante el descuido de un uniformado, cinco detenidos se fugaron de la estación de Policía de Chaparral, Tolima

Fachada de la estación de Policía municipal en Chaparral, Tolima.

En la mañana del martes 12 de enero de 2021, las autoridades del municipio de Chaparral en el sur de Tolima, registraron el escape de cinco personas privadas de la libertad por la Policía.

De acuerdo con información publicada por Caracol Radio, cinco hombres emprendieron la huida desde la estación de Policía municipal luego de que un uniformado abriera la puerta del lugar y posteriormente salieran corriendo. Según la emisora, hay por lo menos 20 reclusos en la estación de Policía, situación que genera hacinamiento en el recinto, teniendo en cuenta que el lugar solo tiene dos celdas.

Los detenidos están acusados de cometer delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto, lesiones personales, porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas.

Una vez los ciudadanos escaparon del recinto, los uniformados de Policía de Chaparral activaron un plan candado para acorralarlos y recapturarlos.

En cuestión de minutos, cuatro de los fugados fueron recapturados por uniformados del Departamento de la Policía Tolima, adscritos a la Estación de Policía de Chaparral.

Sin embargo, uno logró fugarse del todo y ahora es buscado en los alrededores del municipio para ser puesto a disposición de un juez.

Al parecer el hombre fugado es oriundo del municipio de Rioblanco y es investigado por ser el presunto responsable de cometer los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Al respecto se pronunció Teodomiro Hernández, secretario de Gobierno de Chaparral, quien expresó su consternación por el paradero del acusado y anunció esfuerzos conjuntos con la fuerza pública para dar con su captura. Esto anunció el funcionario público en entrevista con la emisora regional La Cariñosa 1420 AM:

Estamos muy preocupados por esta situación, pero estamos seguros de que en las próximas horas estaremos entregando a través de los medios de comunicación un buen parte positivo, con la captura de esta persona que en este momento se encuentra fugitiva. No podremos quedarnos quietos, y por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la comunidad para lograr atraparlo

Aunque está pendiente el pronunciamiento oficial con los resultados de la búsqueda del prófugo, el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante del Departamento de Policía Tolima, estará pronunciándose eventualmente para dar a conocer los detalles de la fuga y la recaptura.

A través de la página en Facebook de la Alcaldía de Chaparral y de las redes sociales de la Policía Nacional en Colombia, las autoridades han dado a conocer la fotografía del hombre que huyó de la estación de Policía municipal, quien fue identificado como José Aldana Carrero, sindicado de cometer el delito de acceso carnal violento.

Alcaldía de Chaparral en el departamento de Tolima anunció búsqueda para hombre que prófugo de la justicia que huyó estando detenido en la estación de Policía Municipal / (Facebook: alcaldia.municipaldechaparral).
Alcaldía de Chaparral en el departamento de Tolima anunció búsqueda para hombre que prófugo de la justicia que huyó estando detenido en la estación de Policía Municipal / (Facebook: alcaldia.municipaldechaparral).

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía ayudar a reportar el paradero del hombre considerando sus antecedentes judiciales, de modo que quienes tengan información sobre el fugitivo puedan reportarlo a través de las líneas telefónicas 3502394026 y 3134749434.

Ver más:

5.800 hogares rurales de 28 departamentos de Colombia recibirán vivienda nueva

Colombia ya cuenta con 37 bodegas para vacunas covid-19: Minsalud

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.