Centro de Informes

Dijo que su esposa se había caído, pero la autopsia dijo que la estrangularon: le dieron preventiva

“Cáceres asfixió a su mujer tomándola del cuello hasta dejarla sin aire y simuló que se cayó y provocó sola su muerte”. Eso dijo el fiscal Federico Soñora en el pedido de prisión preventiva. La Justicia de Moreno accedió y detuvo a Víctor Olmedo Cáceres, paraguayo, de 37 años, a quien la fiscalía acusa de”homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”, en perjuicio de su pareja, Olga Noelia Verón.

La autopsia fue determinante en el pedido: indicaba que la víctima murió a causa de un “paro cardíaco traumático” provocado por “asfixia”. Es decir, que le habían apretado el cuello a Olga hasta matarla. Cáceres es alcohólico y tomaba todos los días. Las hijas de la pareja, sin embargo, dijeron que era “muy cariñoso” con Olga y que no habían notado anteriores escenas de violencia.

El posible femicidio ocurrió el lunes 13 de abril, a las 20, en una casa situada en las calles Murillo y El Maestro, en Cuartel V. Cáceres dijo que su mujer se había caído en el pasillo de su casa y pidió ayuda a los vecinos, que intentaron auxiliarla sin éxito. Olga llegó muerta a un centro de salud de José C. Paz. La contundencia de los resultados de la autopsia convenció al fiscal.

Víctor Olmedo Cáceres trabajaba como agricultor, aunque en los últimos tiempos estaba desocupado. No tenía ninguna denuncia porr violencia de género ni antecedentes penales. La víctima tenía cuatro hijos. De acuerdo con la autopsia, fue estrangulada mientras dormía. El de Olga fue el femicidio número 15 desde que se decretó la cuarentena.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.