Centro de Informes

Diego Marín: “Es una manera de ayudarnos y crear buenas relaciones con otros clubes”

Antes de que se desatara la pandemia, Diego Marín comenzó un nuevo proyecto de futsal con el Sindicato de Luz y Fuerza. Varios jugadores de Cruz del Sur, su ex club, se sumaron a esta propuesta donde el equipo deberá comenzar a competir en la Primera “C”, tercera categoría del futsal de Bariloche. El primer resultado conseguido en esta nueva etapa como entrenador fue un triunfo frente a Alborada que le permitió avanzar de ronda en la fase local de la Copa Argentina 2020.

Además de haber ganado varios torneos locales y regionales con Cruz del Sur, entre los logros más importantes de su carrera como técnico se destaca el haber llegado a competir contra los mejores equipos del país en la etapa final de la Liga Nacional Argentina Futsal AFA. “Rulo”, como lo apodan, continúa realizando la carrera de director técnico a distancia y aprovecha el tiempo libre para enseñar y charlar con otros colegas de la ciudad.

“Surgió en una charla con Andrés Huinchaqueo, en la cual coincidimos en que los clubes deben ayudarse y compartir ideas para que el futsal crezca entre todos. Siempre se aprenden cosas nuevas, sea un DT joven o con más experiencia siempre algo deja. La idea es compartir esos conocimientos, ser solidarios y transmitir lo poco aprendido hasta el momento. Con Cristian Pinda, gran amigo y jugador, organizamos la charla. Eramos casi 20 personas conectadas vía zoom”, expresó Marín sobre el encuentro virtual que mantuvo con jugadores y entrenadores de Escuela Rica. 

Con respecto al contenido de la charla, el entrenador manifestó que se basó en sus experiencias y capacitaciones a lo largo de su carrera. “Preparé algunas conclusiones y mi visión personal del deporte, en cuanto a su preparación para la competencia en Bariloche. Algunos métodos, fundamentos, conceptos del juego y medios tácticos”, explicó.

Para Marín el encuentro fue muy positivo: “en este momento difícil que nos toca pasar a todo el mundo, es una manera de ayudarnos, pasar un buen rato y crear buenas relaciones con otros clubes”, comentó. “A los chicos de la Escuela Rica les gustó la charla y quedamos en hacer otra pero para profundizar algún tema específico. Además, ahora estoy armando una con el club San Esteban, con su entrenador, Nicolás Casé”, manifestó Diego Marín. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.