Centro de Informes

Desde Caracas, la esposa de Alex Saab aseguró que su marido no colaborará con la justicia de EEUU

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, durante un evento en Caracas en apoyo a su marido. REUTERS/Leonardo Ferdandez Viloria (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

Camilla Fabri aseguró durante una concentración en favor de su marido en Caracas que tanto ella como Alex Saab no colaborarán con la Justicia de Estados Unidos. “No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito”, dice el documento leído por Camilla Fabri, esposa de Saab.

Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo, Alex Saab, jamás se doblegará”, dijo entre lágrimas Fabri.

Alex-Saab-familia
El testaferro de MAduro, Alex Saab, y su pareja italiana, la modelo Camila Fabri.

Pero Saab no es el único en la mira de la Justicia. En 2019, la justicia italiana incautó bienes a la esposa del testaferro de Nicolás Maduro valuados en millones de dólares y que fueron comprados con recursos venezolanos. Durante un operativo, incautaron un inmueble, obras de arte y cerca de 1,8 millones de euros de la cuenta bancaria de Fabri, de 27 años y nacida en Roma, Italia.

La investigación contra Fabri fue liderada por el fiscal italiano Rodolfo Sabelli, quien le llevaba la pista a los multimillonarios movimientos financieros de la joven, que no tenía cómo explicar la exorbitante fortuna que de la noche a mañana tenía.

El Operativo judicial se realizó gracias a la cooperación de distintos países. Las autoridades encontraron pistas “debido a hipótesis de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, informó la fiscalía de Italia en su web. En 2016, la joven firmó un contrato de alquiler de unos 5.000 dólares mensuales en un exclusivo barrio en Roma. Un año después, compró una camioneta Range Rover avaluada en cerca de 50 mil dólares. En 2018 compró un elegante departamento en el cuarto piso de Via Condotti 9, en la capital italiana, que costó cerca de 4 millones de dólares.

Los bienes los compró luego de mover, desde el Reino Unido, millonarias sumas a través de la firma Kinlock Investment, la cual era administrada por Lorenzo Antonelli, cuñado Fabri. La compañía tiene acciones en un fideicomiso británico y oficinas en Dubai.

Según las autoridades, que pudieron rastrear el origen de la fortuna, el dinero proviene de Venezuela.

“El dinero se filtra en algunos paraísos fiscales de todo el mundo, por lo que los investigadores se detienen en Roma. Allí el dinero se limpia con inversiones legítimas y luego debe detenerse en Rusia para realizar más inversiones. Parece que el dinero proviene de sobornos que el gobierno de Maduro le habría pagado a Saab por una supuesta distribución de alimentos en Venezuela a pesar del embargo”, explicó el diario Letto Quotidiano.

Seguir leyendo:

La oposición venezolana exigió al régimen de Maduro reanudar el diálogo en México: “Ninguna persona es más importante que todo el pueblo”

Así fue trasladado Alex Saab hasta el centro de reclusión después de su llegada a EEUU

Alex Saab será presentado ante un tribunal de Miami el lunes después de su extradición a los Estados Unidos este fin de semana

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.