Centro de Informes

Denunciaron a Juan Ameri, el “diputeta” que tuvo relaciones con su pareja en plena sesión del Congreso

El ex diputado Juan Emilio Ameri fue denunciado este lunes por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La presentación fue realizada por una fundación a partir de las imágenes que salieron a la luz la semana pasada en plena sesión virtual en la Cámara baja, donde el legislador por Salta protagonizó un escandaloso acto sexual junto a su pareja.

La denuncia fue radicada esta mañana, es impulsada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y quedó radicada en el Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez Sebastián Casanello.

La presentación, a la que tuvo acceso BigBang, apunta al supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “exhibiciones obscenas”, ambos delitos previstos en el Código Penal. Además de Ameri, la denuncia apunta a su pareja, Celeste Burgos.

En la denuncia, sin embargo, se destacan algunos antecedentes que fueron recordados esta última semana, como los acosos y amenazas cometidos a chicas de su partido en la provincia de Salta, que no fueron judicializadas justamente por las amenazas y la situación de poder del ahora ex diputado. Incluso una periodista salteña relató a la revista Cosecha Roja que Ameri la había amenazado con hacerla despedir de la radio en la que trabajaba, años atrás.

En la presentación, sin embargo, piden la urgente declaración indagatoria de Ameri y su procesamiento.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.